Viernes, 11 Octubre 2019 00:00

En el año, la exportación de alimentos crece 18%

Escrito por  Agrovoz
Valora este artículo
(0 votos)

Cerezas, arándanos, carne de cerdo y miel a China; carne a Filipinas; miel, mandarinas, naranjas, pomelos, limones y nuez pecan a Brasil; chía y limones a India; dulce de leche y carne ovina a Japón; limones y carne a Estados Unidos, son sólo algunos de los hitos logrados durante este año en materia de comercio exterior de alimentos y bebidas.

 

Las exportaciones de alimentos representan el sector más importante de toda la matriz exportadora y se ubican entre 41 y 45 por ciento del total que vende Argentina. Por lo cual, “podemos afirmar que es el principal sector generador de divisas del país”, aseguró Andrés Murchison, secretario de Alimentos y Bioeconomía del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y jurado de la segunda edición del Premio Aliment.AR, que se entregará el próximo 4 de noviembre.

Según los datos proporcionados por la cartera agrícola, durante 2018 las exportaciones de alimentos generaron 25.347 millones de dólares y alcanzaron un volumen total de 39,7 millones de toneladas. Mientras que, en relación a los primeros siete meses de 2019, comenzó a visualizarse un cambio de tendencia: si bien los precios internacionales han disminuido, los volúmenes exportados tuvieron un crecimiento del 17,6 por ciento en volumen y el mismo valor que el mismo periodo de 2018.

En este contexto, resulta oportuno la iniciativa de Exponenciar y el Banco Galicia, que a través del Premio Aliment.AR, el cual busca reconocer a las empresas que trascienden fronteras. Al respecto, Murchison agregó: “Todo premio que incentive la exportación es más que bienvenido. Me parece muy importante, sobre todo para las empresas más pequeñas, porque las anima a seguir, les confirma que es posible ir hacia adelante, que no importa la dimensión de la empresa, sino la vocación de hacer las cosas bien”, y subrayó: “Los premios siempre incentivan, impulsan, invitan a animarse y permiten ser un ejemplo para que otras empresas decidan seguir el mismo camino”.

Más información. https://expoalimentar.com.ar/premio-alimentar

 

Visto 56 veces Modificado por última vez en Viernes, 11 Octubre 2019 16:13

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…