Sábado, 30 Noviembre 2019 00:00

El PRO le cede a la UCR un lugar en la Magistratura para que Pichetto presida la AGN

Escrito por  La Política on line
Valora este artículo
(0 votos)

 

 

Resignaran la banca que deja Brizuela y Doria. Cristina de Kirchner impone a Recalde en el lugar que tenían los santiagueños.

Miguel Pichetto habría llegado a un acuerdo con la UCR para ser el presidente de la AGN, a cambio de que el PRO ceda una banca en el Consejo de la Magistratura, el estratégico organismo encargado de nombrar y sancionar jueces.

Mauricio Macri confía en Pichetto y lo quiere en la AGN para que audite las últimas cuentas de su gestión y, sobre todo, siga de cerca las de Alberto Fernández.

La Constitución le concede la presidencia del organismo con mayor presencia parlamentaria, que en Diputados es el PRO y en el Senado la UCR. Necesitan consensuar.

Para lograrlo, el macrismo resignaría la banca en el Consejo de la Magistratura que heredó Laura Rodríguez Machado, por la victoria de Olga Brizuela y Doria en la intendencia de La Rioja.

Cristina ubicó a Recalde en la Magistratura con una vacante que dejó el bloque de Santiago del Estero y le cedió a cambio de la presidencia provisional.

La cordobesa es suplente y le corresponde el cargo por dos años, pero renunciaría para que asuma un radical. El partido centenario también elegiría al vicepresidente del Senado, cuando resuelva su interna.

Cristina Kirchner aportó otro movimiento a su semana de muestra de poder: Mariano Recalde será representante del Senado en el Consejo de la Magistratura junto al Chubutense Mario País, en reemplazo de la santiagueña Ada Itúrrez de Cappellini, que deja el Congreso.

Su sucesora, Claudia Ledesma Abdala, será presidenta provisional, la segunda autoridad del Senado, y a cambio no reclamo el casillero en la Magistratura que para Cristina es clave, porque podrá acorralar a los jueces que la incomodaron éstos.

 

Visto 105 veces Modificado por última vez en Sábado, 30 Noviembre 2019 13:24

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…