Lunes, 09 Septiembre 2019 00:00

Alberto Fernández: «Argentina dará seguridad a las inversiones extranjeras» (ABC-España)

Escrito por  Josefina G. Stegmann
Valora este artículo
(0 votos)

 

El candidato peronista Alberto Fernández, de visita en Madrid, resalta a ABC la importancia de la presencia española.

En Argentina todo puede pasar. Pero si la tendencia sigue como hasta ahora, el peronista Alberto Fernández se convertirá en el próximo presidente de los argentinos. El candidato presidencial del Frente de Todos (con Cristina Kirchner como vicepresidenta), alcanzó en las primarias (conocidas como las PASO) un 49,49% de los votos (afirmativos), obteniendo 12.205.938 de sufragios, dejando muy atrás al actual presidente, Mauricio Macri, con un 32,93%, es decir, 8.121.689 votos.

Las elecciones generales llegarán el próximo 27 de octubre y con esta diferencia puede que no haya necesidad de una segunda vuelta, ya que para ganar es necesario sacar más del 45% de los votos afirmativos o el 40% y una diferencia de más de 10 puntos respecto a la fórmula que le sigue.

Tras el triunfo, una de las primeras decisiones de Fernández fue viajar a España, donde ha mantenido reuniones esta semana con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez; el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero; la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, y diversos empresarios. También mantuvo un encuentro con el ministro de Exteriores, Josep Borrell, e impartió una clase en la Universidad Camilo José Cela.

Durante su visita, declaró ayer a ABC que «España ha sido siempre el principal inversor que tuvo Argentina. Nunca debemos olvidarlo», afirmó Fernández a este diario.

Mensaje de tranquilidad

El candidato del Frente de Todos quiso, al mismo tiempo, trasmitir un mensaje de tranquilidad a los inversores de España y el resto de Europa: «Argentina necesita de la inversión externa y va a dar la seguridad necesaria a esas inversiones», añadió.

Fuentes cercanas a Fernández desmintieron que el candidato argentino evitara una reunión con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, aunque recalcaron que el interés de Fernández era la reunión con Sánchez de la que ha salido muy satisfecho, confirmaron.

En una conferencia en el Congreso de los Diputados, el candidato peronista aseguró que lo único que dejará el Gobierno de Mauricio Macri al país son «cinco millones de nuevos pobres», además de un «enorme deterioro» en todos los sentidos «que estamos dispuestos a afrontar». informa Efe. Según Fernández, Argentina «ha sufrido mucho, sufre mucho, y el lastre es la deuda». Tras su visita a España, Fernández pondrá rumbo a Portugal para reunirse con el primer ministro luso, António Costa.

Josefina G. Stegmann

Visto 120 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…