Justicia

Justicia (1280)

Ex funcionarios, empresarios y dirigentes vinculados al kirchnerismo recibieron beneficios judiciales

 

El fiscal Gerardo Pollicita pidió la inhibición total de bienes para los dueños de la cerealera Vicentín y la para el extitular del Banco Nación Javier González Fraga por el otorgamiento de manera irregular de créditos por mas de $18.500 millones.

La sala IV de la Cámara de Casación Penal anuló un fallo del TOF 4 que le negaba la domiciliaria por sus reiterados intentos de obstruir la investigación.

Lo resolvió la Cámara Federal de La Plata, que aceptó una recusación contra el magistrado. El expediente pasa al otro juez de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge.

Viernes, 03 Julio 2020 00:00

Espionaje: Vidal fue aceptada como querellante

Escrito por

 

La causa judicial por las presuntas tareas de espionaje ilegal durante la gestión de Juntos por el Cambio sumó a la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal como querellante, mientras prosiguen las indagatorias de los detenidos en los últimos días.

 

Es para la implementación de la ley de Ministerio Público, que aplica un sistema acusatorio. Las próximas escalas son Mendoza y Santa Fe. Pero la prueba fuerte será Comodoro Py.

 

La defensa de Darío Nieto criticó que el juez Villena actuó fuera de su jurisdicción y que violó las garantías del exfuncionario y de su familia.


Lo acusan por su cercanía al ex director de Asuntos Jurídicos de la AFI, Juan Destéfano, y su rol en la "mesa judicial". Cambiemos contraataca con causas similares durante el kirchnerismo.

 

Lo ordenó el juez Villena. Son Susana Martinengo y Diego Dalmau Pereyra. Hay otros 20 detenidos acusados de integrar la banda que espió a políticos, empresarios, sindicalistas y periodistas.

El Poder Ejecutivo busca que el expediente sea enviado a los tribunales de Buenos Aires

Página 1 de 92

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…