Lunes, 19 Junio 2017 00:00

Piden que vaya a juicio el extitular K del PAMI Luciano Di Césare por cobrar vacaciones no gozadas

Escrito por  ---
Valora este artículo
(0 votos)

El exfuncionario le causó un perjuicio de $ 1,3 millones al Estado. La solicitud la hizo la fiscal Ochoa ante el juez Lijo.

 

Luciano Di Césare está procesado por "administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública", a raíz del cobro de vacaciones no gozadas por $ 1,3 millones. El exfuncionario K fue uno de los primeros en ser denunciados por irregularidades por las nuevas autoridades.

El exfuncionario K fue uno de los primeros en ser denunciados por irregularidades por las nuevas autoridades. Carlos Regazzoni, que lo había sucedido al frente del organismo, había hecho una presentación en su contra al detectar estas anomalías, a poco de asumir.

Con procesamiento confirmado por la Cámara Federal porteña, la fiscal federal Paloma Ochoa pidió que Di Césare vaya a juicio oral y público por esta causa, por administración fraudulenta. La funcionaria judicial hizo este requerimiento al juez federal Ariel Lijo, a cargo de la causa.

Además reclamó que se abra una investigación contra Graciela Ocaña, porque también durante su gestión al frente del PAMI habría cobrado vacaciones no gozadas.

La causa

Di Césare cobró $ 1.300.826,77 al liquidarse vacaciones no gozadas entre el 2004 y el 2012. Según la investigación, el día anterior a la asunción de Mauricio Macri como Presidente, el exfuncionario recibió en su cuenta esa millonaria suma, que le habían transferido desde el PAMI por este concepto.

Al extitular de la obra social de los jubilados se lo acusa por haber cobrado esas vacaciones cuando presuntamente no podía hacerlo, ya que estaban vencidas por estar fuera de término, como lo determina la ley de contrato de trabajo.

Para realizar esta maniobra Di Césare designó a la entonces titular de la Gerencia de Recursos Humanos, María Alejandrina Arrouzet, que no solía actuar en las liquidaciones, para que cumpliera con su pedido en el plazo de 24 horas.

En su defensa, el exfuncionario K argumentó que el cobro fue correcto y citó el antecedente de Ocaña. En consecuencia, la fiscal pidió que se investigue a la actual legisladora porteña, que fue interventora del PAMI durante el kirchnerismo. Ante la Justicia, Di Césare indicó que jamás se tomó vacaciones y que acumuló 276 días en este concepto.

El exjefe del PAMI ya estaba procesado por el juez federal Claudio Bonadio en otra causa, por irregularidades en la suscripción de letras del tesoro por más de $ 2000 millones, cuando no podía hacer frente a la atención de los jubilados por falta de fondos.

Entre las muchas irregularidades que encontró Regazzoni en su paso por el organismo estaban 16 mil sillas de ruedas arruinadas y abandonadas en todo el país, ya que Di Césare había firmado en 2009 una resolución que ordenaba comprar sillas nuevas en vez de arreglar las que estaban rotas, en un millonario negocio teñido de irregularidades. Finalmente fueron reparadas, con la nueva gestión.

Visto 74 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

<

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…