Viernes, 04 Agosto 2017 00:00

El contador de los K seguirá preso

Escrito por  ---
Valora este artículo
(1 Voto)

La Cámara Federal rechazó la excarcelación de Víctor Manzanares por el presunto desvío de dinero de alquileres de Los Sauces. Los jueces Leonardo Bruglia y Jorge Ballestero negaron el pedido del detenido pero Eduardo Freiler se inclinó por su liberación.

 

Víctor Manzanares, el contador de la familia Kirchner que está preso desde el 17 de julio pasado en la causa "Los Sauces", seguirá arrestado, según dispuso la Sala I de la Cámara Federal porteña en un fallo dividido.

En el acuerdo, los jueces Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero decidieron rechazar la excarcelación de Manzanares, mientras que el camarista Eduardo Freiler se inclinó por la liberación.

Incluso, Freiler -que ya había votado en minoría por recusar al juez de la causa, Claudio Bonadio, a pedido de la ex presidenta Cristina Fernández-, se pronunció por apartar al magistrado del caso por supuesta arbitrariedad.

A Manzanares lo acusan de haber intentado esquivar los embargos que se dictaron en el marco de la causa "Los Sauces", donde están procesados por asociación ilícita y lavado de dinero la ex presidenta Cristina Fernández y sus hijos Máximo y Florencia Kirchner.

Bonadio había convertido en prisión preventiva el procesamiento de Manzanares, tras sostener que "la decisión de intervenir las administraciones de Los Sauces SA y de la sucesión de Néstor Carlos Kirchner, respondió a la comprobación de distintas transacciones entre ambas, como también entre la primera y algunas empresas de los grupos Báez, Indalo y Sanfelice, que podrían ser asociadas con actos de lavado de activos de origen ilícito".

Según se recordó en el fallo de Cámara, para Bonadio "aquel entramado de operaciones fue el que permitió tener por acreditados los comportamientos ilícitos que, a la postre, sustentaron el auto de procesamiento de los imputados, por la conformación de una asociación ilícita o por la realización de conductas de lavado de activos de origen ilícito y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública".

El juez detalló que "Máximo y Florencia Kirchner habían formado un condominio con las propiedades heredadas y cedidas por su madre Cristina Fernández, y Víctor Manzanares, contador de la familia, lo había inscripto en la AFIP con posterioridad a la intervención de la sucesión", que se extendió la intervención a ese condominio el pasado 30 de mayo.

Agregó que, pese a ello, Manzanares envió nota a los inquilinos de propiedades que pasaron a formar parte del condominio para que depositen los alquileres en cuentas del ex gobernador Carlos Sancho.

A criterio de Bonadio, hubo un "comportamiento obstructivo que atribuía a Manzanares, se ubicaba al final de ese derrotero, y consistía en haber instruido a uno de los locatarios para que abonara los alquileres en una cuenta a nombre de Carlos Alberto Sancho, a pesar de encontrarse notificado de la intervención judicial del condominio y su prórroga".

Visto 88 veces Modificado por última vez en Viernes, 04 Agosto 2017 15:39

Fundado el 4 de agosto de 2003

<

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…