Martes, 08 Agosto 2017 00:00

Los Sauces: ahora sospechan de la inmobiliaria de Sancho y Sanfelice - Por Lucía Salinas

Escrito por  Lucía Salinas
Valora este artículo
(0 votos)

El juez Bonadio cree que el local -del Condominio Máximo y Florencia Kirchner- no tiene contrato de alquiler

 

Las sospechas sobre el universo de propiedades de la familia Kirchner, suman un nuevo capítulo. El juez Claudio Bonadio intimó a los ex socios de Máximo Kirchner de "Negocios Inmobiliarios SA", Carlos Sancho y Osvaldo Sanfelice para que entreguen en 72 horas el contrato de locación del lugar.

El inmueble integraba la Sucesión Néstor Kirchner y ahora el Condominio Máximo y Florencia Kirchner. La Justicia sospecha de que "nunca se creo un contrato de alquiler". De ser así, los obligarán a firmar un contrato con la interventora judicial y pagar lo que no se abonó.

Con el contador Víctor Manzanares acusado de obstrucción a la justicia, detenido hace tres semanas, las presuntas irregularidades sobre el manejo de las propiedades que integraron la herencia de Néstor Kirchner, impulsaron nueva medidas judiciales.

El juez Bonadio intimó nuevamente a Carlos Sancho y a Osvaldo Sanfelice, ex socios de Máximo Kirchner en la firma "Negocios Inmobiliarios SA", conocido como Inmobiliaria Sancho, Sanfelice y Asociados. Las sospechas recaen sobre el manejo del local donde funciona la firma.

Sobre la calle "Avenida Presidente Néstor Kirchner" al 496 se encuentra el emblemático local. Centro de reuniones políticas, sede laboral hasta el año pasado del diputado nacional por Santa Cruz, tiene una importante clientela de ex funcionarios K: Carlos Zannini, Angelina Abbona, Liliana Korenfeld, Raúl Copetti y Carlos Sancho, entre otros.

La Justicia exigió que en 72 horas "abonen exclusivamente a la intervención del Condominio los alquileres adeudados del inmueble de la Av. Nestor Kirchner 496 de Rio Gallegos", el dinero -en caso de adeudarse-, deberán depositarse o transferirse "en la cuenta de la intervención".

Según pudo saber Clarín, el juez Bonadio sospecha de que en realidad, "nunca se haya firmado un contrato de alquiler". Por ello, se les exigió una vez más a los dueños de Negocios Inmobiliarios que "entreguen todos los contratos de locación", en caso de que se hayan celebrado.

Es la tercera intimación que la justicia realiza a Sancho (indagado hace una semana) y a Sanfelice (procesado por asociación ilícita y lavado de dinero) y "será la última, sino se evaluarán próximas medidas". La inmobiliaria además, es investigada por la Unidad de Información Financiera (UIF) por un reporte de información sospechosa (ROS) de medio millón de pesos, por fondos abonados por otro conocido de la familia Kirchner: Lázaro Báez.

Previo a estas medidas, el juez intimó a Florencia Kirchner a regularizar la deuda de 43.979 pesos -correspondiente a gastos y expensas de este año-, del departamento de la calle San José 1111, propiedad de Los Sauces SA (inmobiliaria de la ex Presidenta investigada por lavado de dinero). Por ahora, no será desalojada.

El dinero fue debitado de la cuenta que Cristina Kirchner tiene en el Banco Nación y donde percibe su pensión por viudez. El dinero fue transferido a la cuenta de la intervención judicial sobre la empresa, a cargo de Francisco Branda.

Los Sauces: ahora sospechan de la inmobiliaria de Sancho y Sanfelice

Florencia y Máximo Kirchner están procesados por asociación ilícita y lavado de activos.

Otra de las sumas de dinero que recuperó el juzgado, fueron los $ 174.348,90 que la firma Organización Turística Sur SRL, giró a la cuenta personal de Sancho, en concepto de alquiler del hotel Las Dunas.

El complejo hotelero es parte de los inmuebles del Condominio que explota el alquiler de las propiedades heredados por el ex presidente y que Máximo y Florencia tienen en partes igual. La semana pasada, Bonadio intimó al ex gobernador santacruceño a devolver los casi $ 175.000 que cobró.

"Lo retiré al día siguiente en efectivo y lo entregué al administrador", señaló Carlos Sancho al argumentar que era "imposible cumplir con dicho pedido". El juez decidió embargar la cuenta bancaria del ex gobernador, y de la misma debitar dicha suma y depositarla en la cuenta de la intervención del Condominio, a cargo de Raquel Moyano. 

Lucía Salinas

Visto 157 veces Modificado por última vez en Martes, 08 Agosto 2017 13:52

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…