Jueves, 18 Julio 2019 00:00

La Justicia rechazó hoy la boleta del candidato a gobernador de José Luis Espert

Escrito por  La Nación
Valora este artículo
(1 Voto)

Guillermo Castello denuncia un "intento de proscripción" de parte de "distintos sectores"

El juzgado federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, que subroga Adolfo Gabino Ziulu, resolvió rechazar hoy las boletas de gobernador, diputados nacionales, legisladores provinciales, intendentes y concejales del Frente Despertar que postula a la presidencia al economista José Luis Espert.

Lo hizo ante una presentación de los apoderados del Frente Despertar, la UCD y Unir que, tras conseguir el visto bueno de la Junta Electoral de la provincia para esas candidaturas, se presentaron en la Justicia Federal para conseguir la autorización para que la boleta de Espert pudiera ir "pegada" a la de sus candidatos bonaerenses. No solo no lo consiguieron, sino que el juez Ziulu rechazó las boletas en sí.

"Corresponde rechazar la presentación de modelos de boletas de precandidatos a diputados nacionales por la alianza "Frente Despertar", y Gobernador y Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, legisladores provinciales e Intendentes, concejales y consejeros escolares para diversos municipios de este distrito por el partido "Unir", disponiendo su no exhibición a los fines de la audiencia prevista en el art. 64 del Código Electoral Nacional", dice el fallo al que accedió LA NACION.

Los apoderados apelarán el fallo pero, mientras tanto, quedaron nuevamente fuera de carrera electoral el diputado bonaerense Guillermo Castello, candidato a gobernador de Espert, junto a la totalidad de los postulantes anotados en todas las categorías (nacionales, provinciales y municipales) en la provincia de Buenos Aires.

Castello calificó como "escandaloso" el fallo de la Justicia Federal. "Luego de que la Justicia Electoral de la provincia de Buenos Aires oficializó nuestra candidatura y la de 1000 candidatos, ahora nos impide competir. Apelaremos este intento de proscripción y seguiremos luchando por el derecho a elegir de los bonaerenses", denunció Castello en Twitter.

Luego del alejamiento del titular de UNIR, Alberto Aseff, días antes del cierre de nóminas, el frente Despertar pudo inscribir sus listas a nivel nacional a través del partido Unite. Pero no pudo hacer lo propio para los cargos provinciales -gobernador, diputados y senadores bonaerenses, intendentes y concejales- porque Unite no tiene personería en la provincia de Buenos Aires.

Visto 318 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…