Martes, 30 Mayo 2017 00:00

Más de 8 millones de argentinos padecen patologías digestivas

Escrito por  Télam
Valora este artículo
(1 Voto)

Las colitis, enfermedad de Crohn, colon irritable y celiaquía son las más frecuentes. La mayor cantidad de casos se da en niños.

 

Más de 8 millones de argentinos sufren de enfermedades digestivas con prevalencia en las colitis, enfermedad de Crohn, colon irritable y celiaquía y la mayor cantidad de casos se da en niños indicó la Fundación Más Vida al celebrarse el Día Mundial de la Salud Digestiva.

“En la Argentina la prevalencia de la enfermedad es baja, mucho más baja que en los países industrializados”, aseguró el jefe del área de Enfermedades Inflamatorias Intestinales del Hospital Italiano, Juan Andrés De Paula, aunque advirtió que “lo que está pasando es que la incidencia de estas enfermedades viene en aumento, en algo estamos empeorando en la calidad de la alimentación”.

Cada año, se eligen diferentes enfermedades digestivas para hacer foco en su concientización, este año el Día Mundial busca llevar información sobre Enfermedad de Crohn y Colitis ulcerosa, también conocidas como “Enfermedades Inflamatorias Intestinales” (EII).

Estas enfermedades específicas afectan a unos 30.000 argentinos y, según De Paula, hay que prestar atención a los síntomas porque “las alarmas que uno encuentra en los exámenes muchas veces son sutiles”.

Las EII pueden presentarse con síntomas muy notorios y severos, sin embargo, en otros casos, puede verse demorado por presentar síntomas inespecíficos, lo que lleva a los pacientes a transcurrir entre 6 meses a 3 años para dar con un diagnóstico certero.

Visto 299 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

<

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…