Martes, 10 Octubre 2017 00:00

Seis trucos de Google Maps que no conocías y te pueden salvar el día

Escrito por  ---
Valora este artículo
(1 Voto)

Son funciones extras de la app que pocos conocen y te ayudarán a resolver algunos problemas de ubicación en la ciudad o si estás de viaje.

 

Google Maps es una de las apps de geolocalización más utilizada tanto en su versión web como en app para dispositivos móviles.

Muchos de nosotros consultamos algo en el mapa a diario, pero sin embargo hay muchas funciones que pocas personas conocen:

1-Mapas offline: Ideal para ahorrar datos o si estás de viaje en otro país y no tenés conexión. Con esta función podés descargarte el mapa del área que vas a recorrer en tu celular. Vas a tener a tu disposición todas las funciones de Google Maps: obtener indicaciones con el paso a paso, buscar lugares específicos y obtener información útil sobre lugares de interés como datos de contacto, horarios, experiencias de otros usuarios, etc.

2-¿Buscas algo específico?: vas a una entrevista de trabajo pero tenés que hacer tiempo por la zona. Simplemente buscá “café” en los alrededores de tu ubicación y Google Maps te sugerirá lugares donde puedas pasar el tiempo que quizás no conocías.

3-Google Transit: esta función permite no sólo conocer el estado del tránsito sino también buscar alternativas en transporte público para moverte en una ciudad

4-Listas de tus lugares preferidos: Desde el mapa, podés agrupar lugares en distintas listas temáticas como por ejemplo “Bares de cerveza artesanal” y compartirlas con tus contactos.

5-Estacionamiento: ¿Cuántas veces te olvidaste dónde dejaste el auto estacionado? Ahora podés guardar la ubicación en el mapa y agregar todos los datos que necesites, por ejemplo: nivel y playa si estás en un shopping, el tiempo que queda de parquímetro con una alarma para que suene 12 min antes del vencimiento.

6-Compartir tu ubicación: Podés compartir tu ubicación en el mapa con los contactos que elijas por el tiempo que quieras. Así por ejemplo pueden seguir tu recorrido en el mapa cuando estás de viaje y ver en qué destino te encontrás.

Visto 557 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…