Opinion

Opinion (1850)


 

Un cuarto de siglo ha transcurrido desde el brutal atentado terrorista que tuvo lugar en Buenos Aires el 18 de julio de 1994. Aquella mañana, a las 9:53, una poderosa bomba destruyó el edificio sede de la AMIA provocando la muerte de 85 personas y causando varios cientos de heridos. Un día como hoy, hace 25 años, un cobarde ataque cambiaba para siempre nuestra forma de entender el terrorismo internacional.

 

 

El 18 de julio de 1994, en la Argentina, cuando volaba la sede de la AMIA/DAIA, se perpetraba el atentado terrorista antisemita con mayor cantidad de muertos después de la Segunda Guerra Mundial. La saga del terrorismo internacional había comenzado en América Latina dos años antes, en 1992, el 17 de marzo contra la Embajada de Israel en la Argentina.

 

Jueves, 18 Julio 2019 00:00

Dime quién te critica y te diré quién eres

Escrito por

 

El gobierno del presidente Macri, a través de los ministros Bullrich y Finochiaro, anunció la creación de un programa llamado “Servicio Cívico Voluntario” consistente en proveer una serie de servicios para chicos de entre 16 y 20 años que no trabajan ni estudian (es decir que no hacen nada en la vida) y que estaría a disposición en todo en el país en sedes de la Gendarmería.

 

Miércoles, 17 Julio 2019 00:00

La política cambia, la historia no

Escrito por

 

 

Los candidatos deberían pronunciarse sobre el ataque al periodismo que se cuece en Dolores.

 

 

Hay evidencias que alimentan la inmensa distancia que existe entre la relación de hechos y caracteres de protagonistas de la historia política COMPROBADA, y nos permiten recibir una voz clara y decisiva que alimenta nuestro sentido común.

 

Martes, 16 Julio 2019 00:00

Siembra y cosecha

Escrito por

 

 

Alberto Fernández sigue entregándonos cápsulas invaluables de cómo entiende la vida y del profundo conflicto que tiene con cuestiones simples que tienen que ver, no con la alta política o la economía, sino con el simple sentido común y hasta con la aún más primitiva cronología.

 

 

“La magnitud de los problemas que debe afrontar el país y la transformación social que está sufriendo el mundo obligan a todos los argentinos a expresar su criterio sobre la forma en que deben encarar las cuestiones de orden interno y externo.”

 

Lunes, 15 Julio 2019 00:00

La apología K del crimen

Escrito por

 

 

La ex presidenta Cristina Kirchner no salió al cruce de los kirchneristas que reivindican la profesión de “chorro”.

 

Domingo, 14 Julio 2019 00:00

Un cambio de escenario se estaría gestando

Escrito por

 

 

Todos los indicadores y los análisis de las últimas dos semanas parecieran estar mostrando un cambio de escenario.

 

Domingo, 14 Julio 2019 00:00

Sergio “Ventajita” Massa

Escrito por

 

La palabra ventaja significa circunstancia o situación que da superioridad en alguna cosa. Viene del latín, “abante”, delante. En el idioma de los argentinos, ventaja tiene el mismo sentido, pero su diminutivo, “ventajita” es peyorativo, es aquel que se aprovecha (mal) de algo o de alguien.

 

Página 1 de 133

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…