Domingo, 21 Abril 2019 00:00

¿Quieren derrocar al Presidente?

Escrito por 
Valora este artículo
(3 votos)

 

Los paros de los trabajadores deberían tener objetivos claros: mejorar sus salarios y sus condiciones de trabajo. Si los objetivos son políticos, no son legales. No les corresponde a los sindicatos manejar las políticas públicas. Estas se dirimen a través del voto, que es el arma de los ciudadanos.

 

El 30 de abril varios gremios han decretado un paro nacional que pretende paralizar al país. Y lo hará. El paro, es decir el cese de actividades ha sido planeado y puesto en marcha por los “dueños” del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano y su hijo Pablo. Se suman otros gremios.

Adhiere el sindicato de pilotos, en guerra con el gobierno desde hace tiempo, por lo que el 30/4 no habrá vuelos. CETERA (Sonia Alesso) y SUTEBA (Roberto Baradel), decidieron que no habrá clases en todo el país. SUTEBA acaba de cerrar sus paritarias con la provincia de Buenos Aires.

Apoyan el paro Sergio Palazzo, Bancarios, hay que asegurarse efectivo a tiempo; Ricardo Pignanelli, Mecánicos y las tres vertientes de la CTA, Central de Trabajadores de Argentina. Se sumarán otros sindicatos y como el 1º de mayo es feriado, el fin de semana se alargará mucho.

Según Hugo Moyano el motivo del paro es intensificar la lucha. Pero este es el 5º paro que le hacen a Macri en 3 años y medio. Justo después de las medidas anunciadas el miércoles 17, medidas que intentan mejorar las posibilidades de compra de la gente, tratando de frenar la inflación.

Este paro, teniendo las PASO dentro de menos de 4 meses, el 11/8 y las elecciones presidenciales el 27 de octubre, “intensificar la lucha” tiene un conocido recuerdo a “preparemos el terreno para un golpe de estado civil”, como el que le hicieron al presidente De la Rúa en diciembre 2001.

No se explica de otra manera. Falta poco para votar a este gobierno o para cambiarlo por otro, el paro es gratuito en materia de políticas laborales, es decididamente un paro político. Muy peligroso. Desde 1928, cuando Marcelo T. de Alvear completó su mandato, ningún presidente no PJ ha podido hacerlo.

También existe el tema judicial. Hugo y Pablo Moyano, casi todo el clan familiar, tienen serias denuncias ante el poder judicial. El miedo a un proceso, seguido de un juicio oral y rematado por una probable condena, debe aterrorizar a personajes que se creen dueños de la Argentina.

Ya hay varios sindicalistas presos, los Moyano y los líderes de los gremios que se suman al paro, lo tienen en cuenta. La Justicia, ausente mucho tiempo del poder judicial de la nación, hace esporádicas apariciones. Lo comprueban a nivel sindical, el Caballo Suárez, Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU); Marcelo Balcedo, Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (SOEME) presas su madre y su mujer. También el Pata Medina y familia, Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, (UOCRA La Plata).

Por convicción política, esto es dudoso ya que la cambian de acuerdo al viento, o por temores judiciales, este paro no tiene otro objetivo que obligar al gobierno a cambiar de política económica, o sea a romper el acuerdo con el FMI o más simple y factible, derrocar al gobierno.

Al borde de las elecciones, sin tener en cuenta la imagen del país ante el mundo, otro golpe civil seguido de otro default, sacarían a la Argentina del planeta Tierra y pasaría a formar parte de otra galaxia. ¿Para qué? ¿Con quién quieren reemplazar a Macri?

CFK no es candidata todavía y no se sabe si lo será. Lavagna es un posible candidato, con la condición de no pasar por una interna. ¿Querrá Moyano ser presidente? De acuerdo a la ley de acefalía Nº 25.716, si por la razón que fuere no hubiera presidente, es reemplazado por el vicepresidente hasta finalizar el mandato. ¿Quieren a Gabriela Michetti de presidente?

Si no hay vice, la presidencia la asume el presidente interino del Senado, hoy, Federico Pinedo; de no ser así, el presidente de diputados, Emilio Monzó y en su defecto el presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz. Estos 3 últimos deben convocar en 48 horas una Asamblea General.

Las dos cámaras deben tener quorum con los dos tercios de sus integrantes y sumar a los gobernadores. La Asamblea debe elegir presidente que llamará a elecciones. Algo innecesario ya que hay PASO en agosto y presidenciales en octubre. ¿Cuál es el objetivo del paro?

Si no pretenden derrocar al gobierno, consiguen debilitarlo. Paralizan un país que ya sufre una fuerte recesión, por lo que necesita trabajar y producir más, para vender más y ganar más dinero. Pero a estos sindicalistas, el país y la gente que lo habita, digan lo que dijeran, les importan muy poco. Menos que poco. Nada.

¡Felices Pascuas! Lamentablemente, la casa NO está en orden.

Malú Kikuchi
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gentileza de www.lacajadepandoraonline.com para 

Visto 435 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…