Politica

Politica (5379)

Sin demasiada antelación, apenas en las vísperas, Alberto Fernández empezó a develar algunas señales de la identidad que pretende darle a su gobierno. Como si cualquier revelación anticipada pudiera poner en riesgo su concreción. Menos superstición que previsión de alguien que conoce los riesgos, las acechanzas y, especialmente, las limitaciones del momento y de su condición.

 

Las presencias políticas y las que estuvieron en el altar. Martín Guzmán llegó horas antes del anuncio del Gabinete. Lo describen como un técnico pulcro y prolijo que no implicaría costos políticos si se decide prescindir de sus servicios.

 

“Tierra arrasada” parece exagerado y sólo se explica porque el modelo que viene es diametralmente opuesto al híbrido que se va, pobre de toda pobreza en casi todos los sentidos, con algunas salvedades estructurales de gran factura y otras institucionales de indudable mérito que no dejan de ser una muy buena plataforma para el gobierno que asume el martes.

 

El ala económica del gabinete parece animada por la ilusión de replicar la reactivación del 2003. El ala política, por la de garantizar la inocencia y glorificar a la vice. Serían fines discutibles si no fuera que son, por sobre todo, inviables.

 

El gabinete de Alberto Fernández mostró la fuerte influencia de CFK, que se reservó el Ministerio del Interior y puestos con caja y poder como la ANSeS, el PAMI o la AFIP. El enigma de Economía.

 

Dentro de 48 horas, el país despedirá a un presidente y recibirá a otro. Mauricio Macri y Alberto Fernández se han visto pocas veces, pero sus vidas se han cruzado a la distancia en muchas oportunidades más.

 

El presidente electo armó su gabinete con una lógica más parecida a la de Mauricio Macri que a la de Néstor Kirchner: prescindió de figuras llamativas.

 

El otra vez todo poderoso peronismo, unido, vuelve al poder después de un "breve intervalo" de cuatro años.

 

Política y propiedad. La sonora alocución de Cristina ante los jueces que la citaron para declarar puso en duda el límite entre lo público y lo privado. Y abre interrogantes judiciales y políticos. Los últimos viajes presidenciales.

 

Domingo, 08 Diciembre 2019 00:00

AF y el modelo Schumacher - Por Roberto García

Escrito por

El alemán siempre largaba tarde, pero llegaba primero. El futuro presidente dejó para el final la cuestión económica.

 

Página 1 de 385

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…