Politica

Politica (5544)

Domingo, 19 Enero 2020 00:00

La dama muda - Por Eduardo van der Kooy

Escrito por

Silencio no significa ahora ninguna claudicación. Cristina ha tenido tanta o incluso más influencia que Alberto en la articulación del sistema general del poder

 

Los cristinistas duros, Bonafini, Sala, de Pedro cruzaron al presidente por los presos por corrupción. Dudas sobre si el anuncio de default de Buenos Aires fue acordado con la Nación.

 

El Presidente ahora relativiza la revisión del peritaje de Gendarmería y niega que existan presos políticos. Hay algunas diferencias entre el equilibrio y querer estar “a medias embarazado”.

 

Los dirigentes políticos reaccionan con tranquilidad veraniega al anuncio de que Kicillof no pagará la deuda en el plazo pactado. Bajan el tono de la pelea por la coparticipación con Rodríguez Larreta.

 

Domingo, 19 Enero 2020 00:00

Les muchaches peronistas - Por Roberto García

Escrito por

Abundan los choques y discrepancias en el Gobierno, reflejo de los diferentes proyectos políticos que tienen los dos Fernández.

 

Ha pasado poco más de un mes desde que Alberto Fernández asumió como presidente y su gobierno ya parece viejo. No hemos alcanzado siquiera a memorizar los rostros y los nombres de sus ministros y, sin embargo, flota la sensación de que están ahí desde hace una eternidad. La crisis, impiadosa, devora cada vez más rápido las expectativas.

 

En 2011 pedía que los argentinos inviertan en Uruguay. Ahora pide que no vayan.

 

Alberto Fernández quiere ser como el primer Néstor Kirchner, pero su presidencia es hija de la última Cristina Kirchner. No es la única idealización cruzada por diferencias insalvables. Los contextos interno y externo del mandato de Fernández son bien distintos a los de aquellos años idealizados por su relato. Pero Alberto se aferra a la nostalgia más confortable: la versión buena de Néstor, y soslaya la cara que proyectó su sombra sobre su viuda.

 

Cinco años atrás, el 18 de enero de 2015, la Argentina se enteró, anonadada, de que Alberto Nisman, el fiscal de la causa AMIA, había sido encontrado muerto en su departamento de Puerto Madero. El país ingresaba dramáticamente en un año electoral que culminaría con el ascenso a la presidencia de Mauricio Macri.

 

Es muy difícil progresar cuando periódicamente se vuelve a foja cero. En la ciencia –la ciencia de verdad– se avanza partiendo del trabajo ajeno.

 

Página 1 de 396

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…