Politica

Politica (804)

Alberto Fernández confesó a Lula da Silva que quiere cambiar el mundo. Con los afiliados a la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) fue un poco más específico: "Hay que revisar el capitalismo", les dijo. Siguen siendo formulaciones muy generales como para esclarecer la naturaleza de su propuesta.

 

Dos fiscales de la agrupación Justicia Legítima opinaron igual que los defensores de Báez y dejaron al empresario K al borde de la libertad.

 

Lázaro Báez va a salir de la cárcel. Lo ordenó el Tribunal Oral Federal 4, en un fallo en el que subrayó que la Cámara Federal de Casación no le había dejado otra alternativa. Los camaristas sostienen que ellos tampoco tenían opción: los fiscales habían estado de acuerdo con que Báez dejara la prisión.

 

El Presidente y los intendentes opositores Jorge Macri y Néstor Grindetti acordaron avanzar en una agenda conjunta y dejar las diferencias de lado.

 

Jueves, 09 Julio 2020 00:00

Macri y CFK - Por Sergio Crivelli

Escrito por

Hace seis meses el 48% de los votantes decidió que volviera Cristina Kirchner. ¿Por qué no iba a volver, entonces, Mauricio Macri, cuando el sustituto electoral de la ex presidenta, Alberto Fernández, empieza a debilitarse y ella a dar señales ostensibles de que es la real líder del oficialismo?

 

Hace pocas semanas se publicó una excelente investigación de la periodista María O'Donnell sobre el secuestro y asesinato de Pedro Eugenio Aramburu. Los hechos sucedieron hace 50 años e incluyeron el posterior secuestro del cadáver del expresidente de facto por parte del entonces novedoso grupo guerrillero Montoneros.

 

El crimen de Fabián Gutiérrez abrió el fuego. Los dirigentes más duros de la oposición se apuraron a echar sombras sobre el brutal asesinato. Y Alberto Fernández se expuso en la respuesta.

 

El presidente insistió en sus críticas al sistema financiero. En vez de usarlo en su favor, dice querer “reformarlo”. Así, el kirchnerismo sigue desgastándose y desangrando al país en una pelea absurda.

 

El Presidente apunta a diferenciar entre duros y moderados en Juntos por el Cambio. Su nueva carga responde al documento sobre el crimen del ex secretario de CFK. Pero en paralelo, aparecen nuevas presiones de Kicillof sobre Rodríguez Larreta por la cuarentena

 

Dicen en sus alrededores que Alberto Fernández se la ve venir. Y que quiere evitar a toda costa que se rompa la sintonía, con sus más y sus menos, que logró mantener hasta ahora entre Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. Una convivencia siempre atada con alambres que ha sido puesta en evidencia más de una vez entre el gobernador bonaerense y el jefe de Gobierno porteño desde que se unieron en matrimonio forzado para trabajar contra la pandemia de coronavirus en el AMBA.

 

Página 1 de 58

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…