Politica

Politica (3864)

Cristina Kirchner será candidata, diga ahora lo que diga. Si algo faltaba para confirmar esa información fue la noticia de que tres viejos zorros del peronismo se irán del bloque moderado que preside Miguel Pichetto para acercarse al de la expresidenta.

 

La no renovación de la banca que anunció Monzó divide opiniones en el macrismo rancio.

 

Las tensiones en el bloque de senadores del PJ combinan internas y cálculos electorales. Una señal, en medio de distintas visiones sobre el armado peronista para la competencia presidencial. El interrogante mayor es si suma o resta el acuerdo dirigencial sin límites

 

"Ya estamos, con estas medidas y otras adicionales hemos clausurado cualquier posibilidad de desbordes en diciembre", dice convencido un colaborador de Mauricio Macri. La definición tan tajante y asumida como verdad revelada por el oficialismo llegó luego de las palabras del propio presidente durante la reunión del gabinete del lunes.

 

Miércoles, 14 Noviembre 2018 00:00

El infierno es circular - Por Sergio Crivelli

Escrito por

El escenario electoral que se está armando para 2019 no difiere sustancialmente del de 2015: Mauricio Macri vs. Cristina Kirchner (en esta ocasión sin la figura de Daniel Scioli). La explicación es que cualquier intento de racionalidad choca con la resistencia de la mayoría de los votantes.

 

Un novedoso escenario de fragmentación y enrolamiento partidario de las organizaciones sociales asoma en el espacio público y enciende alertas en el Gobierno. Después de casi tres años de negociaciones, acuerdos, concesiones y beneficios mutuos, la realidad empieza a mutar radicalmente. El comienzo del año electoral y la economía en el clímax de la crisis ofrecen condiciones objetivas para poner en riesgo aquella paz de equilibrios inestables en la que han convivido funcionarios y líderes sociales.

 

Los analistas políticos superficiales expertos en analizar escenarios futuros no quieren arriesgar un pronóstico, porque temen las burlas de las redes sociales. Por eso hacen malabares para manipular los hechos. Pero la realidad, tarde o temprano se impone. Y la realidad indica que, más allá de lo que dice o lo que parece que hace, Cristina Fernández no tiene más remedio que ser candidata a presidenta.

 

La renovación de la Magistratura pone en alerta a Carrió. Los referentes políticos del Gobierno, en contacto con el Frente Renovador. Y el salvataje del ex gobernador.

 

En el Gobierno repiten como un mantra la fórmula que según ellos los llevará a ganar las elecciones del año que viene, pese a las enormes dificultades que afronta la administración.

 

La discusión del presupuesto 2019 prefigura la campaña 2019.

 

Página 1 de 276

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…