Politica

Politica (4799)

Carlos Menem financió su primera campaña electoral con fondos negros aportados por estados fundamentalistas que participaron en ataques terroristas

 

¿Qué parte de nuestro sistema judicial está enfermo, el que trabaja la causa de los cuadernos o el que controlan jueces como Ramos Padilla, De Lazzari y Carzoglio?

 

El largo camino hacia las presidenciales irá modificando tácticas y estrategias. Macri necesita del dólar planchado y Fernández de los gobernadores.

 

Córdoba, Santa Fe, ciudad y provincia de Buenos Aires. Aún sin confirmación oficial, y con los vaivenes propios de las agendas en épocas electorales, el Gobierno reservó para los últimos días de campaña previo a las PASO el desembarco en la región centro del país, en medio de una polarización extrema que ahora lo tiene a Mauricio Macri muchísimo más entusiasmado que semanas atrás.

 

"¿Qué sentido tiene que vengas a los distritos donde medimos más que la fórmula a gobernador?", le reclamo un alcalde al exministro de Economía. Fernández descartó corte de boleta a favor de Vidal.

 

La relación de Mauricio Macri con los votantes es la más pragmática que se recuerde desde la restauración democrática. Parte importante de la sociedad se le acerca cuando las cosas están bien (o más o menos bien). Es la misma franja social que se aleja cuando la situación se complica.

 

El pleito con el jefe de la Corte bonaerense actualizó el ideario de los K sobre el Poder Judicial.

 

Cuando en mayo pasado se disparó la polémica por la asunción de Sergio Torres en la Suprema Corte de Justicia provincial, comenzó a ventilarse la pelea política que existe desde antes de aquel episodio entre el actual titular del organismo, Eduardo De Lázzari, y el gobierno de María Eugenia Vidal.

 

Miércoles, 17 Julio 2019 00:00

¿Por qué subió Macri? - Por Sergio Crivelli

Escrito por

El crecimiento de la fórmula de Juntos por el Cambio en las encuestas impuso tres paradojas: a) el temor del propio Gobierno ante la posibilidad de que la confianza lleve a los votantes a no concurrir a las PASO; b) la incertidumbre en materia económica que generaría el triunfo del binomio Fernández-Fernández; c) la imposibilidad de Cristina Kirchner de dejar atrás la idea de la puja entre el futuro y el pasado K.

 

Lo primero que salta a la vista, y que reconocen los propios funcionarios del marismo que estuvieron cerca de la iniciativa, es que el lanzamiento de una "colimba" voluntaria cuyo gerenciamiento estará a cargo de Gendarmería Nacional viene bien como herramienta de campaña, en plena recta final hacia las reñidísimas PASO.

 

Página 1 de 343

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…