Martes, 08 Febrero 2022 12:57

Alberto Fernández conciliará en la interna del FdT, pero tomará distancia de Cristina Kirchner - Por Marcelo Bonelli

Escrito por

En su paso por China, el Presidente mantuvo una conversación fría con la vicepresidenta. Hay expectativa por un encuentro entre ambos después de que vuelva de la gira. 

El presidente Alberto Fernández decidió que no romperá, pero sí que tomará distancia de la vicepresidenta Cristina Kirchner, en medio de la tormenta interna en el Frente de Todos que se agravó a partir del acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Alberto Fernández dialogó con la vicepresidenta durante su gira por el exterior en una conversación que fue fría y en la que se trataron de apaciguar las fuertes tensiones internas. Hay expectativa por el encuentro entre ambos después de que vuelva a Buenos Aires, ya que quedaron en reunirse.

Pese a las versiones de ruptura con Cristina Kirchner Alberto Fernández no quebrará la relación con la vice aunque pondrá distancia, con la mira puesta en el cierre del acuerdo con el FMI para intentar que no se agrave la situación económica.

Alberto Fernández deberá enfrentarse a las feroces cruces en el seno del Frente de Todos a su vuelta al país, que quedaron expuestas con la renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura de bloque del oficialismo en Diputados.

Eduardo “Wado” de Pedro seguirá al frente del ministerio del Interior

Eduardo “Wado” de Pedro seguirá como ministro del Interior y finalmente no irá a Justicia, contra las versiones alimentadas por el albertismo sobre posibles cambios en el Gabinete. Se trata del “hermano político” de Máximo Kirchner.

El ministro del Interior planteó en la intimidad que se mantiene en el cargo y que “no lo mueve nadie”, tras los rumores de que quedaría a cargo del área que desvela a Cristina Kirchner y que el exministro de Defensa Agustín Rossi asumiría su cargo.

Cuáles son las fuertes internas en el Frente de Todos

Una de las principales internas en el Frente de Todos se produjo tras el portazo de Máximo Kirchner a cargo del Frente de Todos en Diputados, con fuertes críticas al acuerdo con el FMI como planteó en una carta pública al anunciar su decisión.

El estridente alejamiento de Máximo Kirchner dejó en evidencia los enfrentamientos entre el albertismo y el cristinismo, de los que deberá ocuparse Alberto Fernández cuando vuelva a Buenos Aires.

Por qué hay malestar en el Gobierno con Martín Guzmán

Además de los conflictos internos por la renuncia de Máximo Kirchner se suman otros frentes de tormenta en el oficialismo como las graves acusaciones al ministro de Economía Martín Guzmán, criticado tanto por Alberto Fernández como por referentes de varios sectores de la coalición oficialista.

Los referentes del kirchnerismo lo acusan de esconder información de la negociación con el FMI y de avanzar en negociaciones con el organismo multilateral con las que el Frente de Todos no estaba de acuerdo.

Los dardos parten tanto la vicepresidenta Cristina Kirchner y la agrupación La Cámpora como su jefe Máximo Kirchner y el titular de la Cámara de diputados Sergio Massa. No solo cuestionan a Guzmán, puertas adentro, sino también al director por el Cono Sur ante el FMI Sergio Chodos.

Por qué Alberto Fernández está molesto con Martín Guzmán

Alberto Fernández está molesto con Guzmán porque en los días del cierre del entendimiento se dieron cuenta que muchos planteos que hizo el ministro de Economía no coinciden con lo manifestado con el FMI.

El enojo del Alberto Fernández pasa también por las críticas que la gestión de Guzmán en la negociación por la deuda provocó en las filas del Frente de Todos, con graves acusaciones al ministro de Economía.

Marcelo Bonelli

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…