Viernes, 17 Junio 2022 12:28

Cristina Kirchner tiene en la mira a Miguel Pesce y reclama que se vaya del Banco Central - Por Marcelo Bonelli

Escrito por

La Vicepresidente sostiene que se le escapan los dólares y acusa al funcionario de ser flexible a la hora de maniobrar la salida de las divisas. 

Cristina Kirchner tiene una nueva obsesión. Tras promover la salida de Matías Kulfas, exministro de Desarrollo Productivo, la Vicepresidenta busca que Miguel Pesce, presidente del Banco Central de la República Argentina, deje su cargo. 

El gran objetivo de Cristina Kirchner es echar a Martín Guzmán del gabinete. Esto, por ahora, no lo puede hacer y refleja sus problemas de poder: puede hacer daño pero no construir ni tomar decisiones.

Cristina Kirchner quiere la cabeza de Miguel Pesce

Cristina Kirchner está obsesionada con Pesce, a quien acusa de blando por el tema del dólar. Sostiene que los dólares se le escapan del Banco Central, que es muy flexible con empresas o grandes compañías que piden dólares.

La expresidenta duda de que ese pedido de dólares baratos esté justificado. Cristina Kirchner asegura que Pesce, en vez de controlar, ponerse firme y preservar las reservas, es un blando.

Esta semana, luego de que Daniel Scioli asuma en reemplazo de Kulfas, Guzmán y Pesce recibieron al exgobernador bonaerense con el propósito de empezar a afinar el lápiz y apurar definiciones.

Scioli se enfrenta a una gestión en la que buscará tender puentes con un empresariado que justamente reclama más dólares para importar.

Qué piensa Cristina Kirchner sobre el Banco Central

La Vicepresidenta sostiene que el Banco Central es un colador y se le esfuman los billetes. También acusa a Pesce de facilitar maniobras con el dólar, con importaciones que no son o en las que se engorda el valor. Está obsesionada con ese tema.

Un informe detallado sobre quienes compran divisas

Cristina Kirchner pidió un informe detallado en el que buscará saber nombre y apellido de quienes compran divisas y a quienes el Banco Central les provee dólares de manera sostenida.

Por lo pronto, que Pesce haya participado en la reunión con Scioli y Guzmán deja al descubierto los ejes de lo que se viene: menos dólares disponibles para la importación, medidas urgentes de corto plazo y control de precios.

Marcelo Bonelli

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…