Martes, 17 Mayo 2016 04:50

Nac&Pop Vip: Los autos de alta gama de Kunkel, gentileza del SOMU

Escrito por

Carlos Kunkel es uno de los más conspicuos ultrakirchneristas de la Cámara de Diputados. Siempre le ha gustado aparentar una vida austera, pero la intervención en el Sindicato de Marítimos descubrieron que el legislador y su mujer utilizaban autos cedidos por el extitular de ese gremio: se trata de un Passat y una camioneta 4x4 Ford Kuga, comprados por Omar "Caballo" Suárez.

Los coletazos de la intervención del SOMU (Sindicato Obrero Marítimos Unidos), llegaron hasta el diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel y su mujer, la senadora Cristina Fioramonti. Según la Comisión Interventora, Kunkel y su mujer utilizaban un auto Passat y una camioneta Kuga 0 Km comprados por el Sindicato, que también tenía a su cargo la responsabilidad civil y los gastos de seguro, patente y mantenimiento.


La información fue publicada por la Revista Puerto, especializada en el sector pesquero, a partir de una auditoría realizada por la Comisión Interventora que integran Santiago Viola, Jorge Alonso y Gladys González.


Kunkel y Omar ‘Caballo’ Suárez tienen una vieja relación de amistad y se sospechaba de prebendas que no se había podido demostrar hasta ahora.


La Comisión Interventora encontró una autorización firmada por Juan Manuel Medina, presidente de la Obra Social, en representación del gremio ante escribano público, para "comprar y mantener los autos del matrimonio" de legisladores K.

La autorización implicaba un automóvil Volkswagen Passat 2.0 dominio LMJ 534 y una camioneta Ford Kuga 4×4 dominio LZW034, a nombre del SOMU, utilizados por el diputado y la senadora del Frente para la Victoria.




En la expedición de célula firmada por Medina el sindicato acepta hacerse cargo de “la responsabilidad civil por los daños y perjuicios que se produzcan con el automotor” y “la circulación dentro del país como el egreso temporario del mismo” a favor de Kunkel y Fioramonti y otros otras tres personas.


"Esta es la primera prueba que se conoce de los gustos que se daban el diputado y la senadora con la plata de los marineros",
indicó el artículo, que además recuerda que "Kunkel fue un invitado de lujo en muchos convites a través de los años en los campos que el SOMU tiene en la Patagonia".


La relación entre Kunkel y Suárez está bajo investigación judicial.


Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…