Imprimir esta página
Jueves, 30 Diciembre 2021 06:56

En 2021 perdimos ganando…. - Por Humberto Bonanata

Escrito por

 

A menos de dos meses de haber “ganado-ganando” como sucedió el pasado cercano del 14 de noviembre, la imagen que deja en la noble ciudadanía no politizada que confió en “Juntos por el Cambio” es al menos de desilusión.

 

Logramos ganar cinco senadores nacionales, como pregonó transitando el país Patricia Bullrich, pero abortamos la ley que en 2016 logró ponerles límite a los “barones del Conurbano”. 

Siempre traiciona el “fuego amigo”; al enemigo se lo enfrenta con ideas superadoras y se lo vence: cueste lo que cueste.

Tras la vergüenza propia del 28 de diciembre en que la Legislatura Bonaerense votó en ambas cámaras por sistema “express” para reelegir mini-gobernadores (Intendentes) en la provincia de Buenos Aires, al día siguiente nuestros Senadores Nacionales dieron un ejemplo de lucha frente al decadente poder kirchnerista en la Cámara Alta al impedir el quorum legal que establece el art. 15 del Reglamento Interno del Senado de la Nación.

Pero apareció una piedra en el zapato que vendió su “honorabilidad” por 30 monedas.

El inestimable apoyo de la provincial riojana Clara Vega (Hay Futuro), que ayudó al oficialismo a reunir el quorum, el Frente de Todos logró sancionar la actualización de Bienes Personales con las modificaciones introducidas por la Cámara de Diputados la semana pasada.

Se votó la media sanción proveniente de la Cámara de Diputados, con Juntos por el Cambio ausente del recinto, por considerar que el quorum se conformó de manera irregular, el proyecto fue aprobado por 37 votos a favor, Vega también sumó su apoyo a la iniciativa, y el solitario voto en contra de Alejandra Vigo (Hacemos Córdoba). También aportaron su apoyo los provinciales Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro) y Magdalena Solari (Frente Renovador de la Concordia de Misiones). Sin estos tres provinciales, los 34 oficialistas no hubieran podido salir airosos.

Una votación inválida que seguramente será judicializada por representantes legales opositores y damnificados contribuyentes. Aunque sabemos cómo opera nuestra “justicia” …

Lo de ayer fue un acto cúlmine de un año perdido. Perdido en luchas intestinas de JXC que destruyeron a sus mejores candidatas/os.

Un año que no valoró en lo más mínimo el sentir popular. Que armó sus listas en mesa nocturnas más semejantes a las de póker que a la luz natural de la objetividad.

A pesar de ello el objetivo electoral dio sus frutos.

Se logró acercar a la voluntad con la infame transa de los cierres de listas.

El pueblo hace 46 días confió y dio su apoyo. Hoy está triste.

Triste porque siente que perdió, aún ganando…

Triste porque se siente defraudado.

Triste porque no llega a fin de mes quien tiene la dicha de tener trabajo estable y porque muchos lo han perdido por la pésima administración que nos agobia con las consecuencias aún palpables del virus chino contra Occidente.

Porque sabe que 2022 será peor para sus bolsillos que el año que se cierra.

Porque los necesarios ajustes que el gobierno de “Cambiemos” no supo lograr serán vivenciales en el primer trimestre.

No será culpa del acuerdo forzoso con el F.M.I. que nos hará más pobres por culpa nuestra.

Será por culpa de una década de inconductas macroeconómicas que nos conducen a la orilla del precipicio…

Quisiera equivocarme, pero si “Juntos por el Cambio” no cambia y se solidifica, el camino que nos espera será más de sombras que luces.

Que así no sea.

Fuerza de lucha diaria y de subsistencia es la consigna.

7 x 24 y a luchar de pie. ¡Nunca arrodillarse!!!

No esperemos nada de todos si no hacemos algo por nosotros.

Humberto Bonanata 
Diciembre 30 de 2021 
www.humbertobonanata.com.ar

Humberto Bonanata

Latest from Humberto Bonanata

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…