Imprimir esta página

Cambiemos quiere prohibir por ley que el Estado expropie empresas en crisis

20 Mayo 2020 Author :   La Política on line

 

Presentaron un proyecto Petri, Iglesias y Wolff, la línea dura del interbloque, ante la propuesta de la kirchnerista Vallejos avaladas por Moroni. La pelea llegará al recinto.


Diputados de Cambiemos presentaron un proyecto de ley para prohibir que el Estado pueda apropiarse de acciones de empresas que haya asistido por la pandemia, como propuso la kirchnerista Fernanda Vallejos.

El proyecto fue presentado por el radical mendocino Luis Petri, con las firmas de su coterráneo Alfredo Cornejo, Ricardo Buryaile, Álvaro de Lamadrid y los PRO Waldo Wolff y Fernando Iglesias, entre otros.

Este grupo integra la línea dura del interbloque conducido por Mario Negri, reacios a avanzar en acuerdos con el oficialismo. Fueron, entre otras cosas, quienes presionar para sesionar en forma presencial y llevan adelante una campaña para repatriar hasta el último argentino varado en el exterior.

Desde su cuenta de twitter, Vallejos consideró que "si el Estado decide subsidiar a grandes grupos, sería razonable, como lo han hecho antes y lo están haciendo ahora las economías más desarrolladas, que lo haga no como un regalo a esas empresas, sino a cambio de una participación en el capital de las compañías".

Aunque fue una sugerencia y no presentó iniciativa alguna, en Cambiemos se adelantaron con un proyecto que cita sus declaraciones en los fundamentos y recuerda que el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, consideró "interesante" la propuesta.

10. Un criterio básico de exclusión sería negarle la ayuda a aquellas empresas que operan offshore, fugan divisas y evitan tributar lo que les corresponde al fisco argentino. En este sentido, vamos a presentar un proyecto de ley que complemente los criterios ya establecidos.

No sería la primera vez que Vallejos logar que sus dichos se conviertan en realidad: fue la impulsora del proyecto para congelar tarifas de las telefónicas, una medida finalmente anunciada por el Gobierno.

"El Estado involucrándose en los planes de negocios de las empresas y quedándose con parte de sus acciones a cambio de ayuda, es atentar contra el derecho de propiedad, una confiscación de bienes encubierta" aseguró Petri.

no son aisladas y ha sido el ministro de Trabajo, Claudio Moroni el que calificó como 'interesante' la idea de que el Estado se quede con parte de las empresas que asiste"

"No vamos a permitir que, aprovechando el estado de necesidad, se vulneren los derechos consagrados constitucionalmente y, por ello, proponemos el presente proyecto de ley".

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…