Imprimir esta página

Vidal pidió "salir a buscar el voto" y generó malestar en el gobierno de Kicillof

28 Mayo 2020 Author :   La Política on line

 

La ministra Teresa García le respondió: "Es una locura hacer campaña en medio de la desgracia".


La ex gobernadora María Eugenia Vidal pidió a un grupo de militantes de la provincia de Chubut que "salgan a pedir y a buscar el voto". La frase -que se filtró a partir de un chat en video- motivó una dura respuesta de la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, quien calificó de "locura hacer campaña en medio de la desgracia".

"Salgan a dar la pelea, salgan a buscar primero a quienes tienen nuestros valores y piensan parecido a nosotros, háganse miles y salgan a pelear y buscar el voto, que es lo que necesitamos para el año que viene", pidió Vidal a los militantes al cierre de un contacto a través de la plataforma Zoom organizado por el diputado de Chubut, Ignacio Torres.

En el entorno de Kicillof salieron al cruce. La encargada fue la ministra de Gobierno, quien ocupa de algún modo ese lugar en el gobierno. "¿No le parece una locura decirle a los intendentes de Juntos por el Cambio que la ayuden a juntar votos? ¿No le parece una locura hacer campaña política en medio de la desgracia que vivimos?", lanzó García.

En su perfil de Twitter, la ministra insistió: "Los jefes comunales están trabajando para todos los habitantes de su distrito. Reflexione, creo que le ganó la decepción de haber perdido la Provincia. Piense un poco, millones de bonaerenses hoy estamos preocupados. No hay lugar para campaña".

Desde el entorno más cercano de la ex gobernadora salieron en su defensa. "Sacar de contexto comentarios privados para chicana política no suma. Mucho menos aprovechar una cadena nacional para hacer campaña como hizo. Les toca gobernar y dar respuestas", respondió también en Twitter, el diputado Alex Campbell.

"No es candidata a nada, no estamos en campaña y públicamente no hace declaraciones desde el 10 de diciembre. Los bonaerenses quieren respuestas, no chicanas sin sentido", sostuvo el ex ministro.

Vidal viene manteniendo un persistente silencio público desde que perdió las elecciones, el año pasado, pero su figura quedó en el centro de una polémica esta semana después de que el gobernador Axel Kicillof le adjudicara a su gestión algunas de las carencias que complican, según dijo, la lucha contra la pandemia en la provincia.

Desde ese momento, una seguidilla de dirigentes de PRO realizó declaraciones para defender su trabajo al frente del Ejecutivo provincial, hasta que en las últimas horas se filtró el video de Chubut, en el que también dice "no creo en una oposición que tira piedras, creo en una oposición que gana una elección porque es mejor que quien gobierna".


We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…