Economía (1133)


Por la fuerte caída de las reservas, Alberto Fernández bendijo finalmente las medidas del Banco Central. Antes hubo una negociación.

Es difícil encontrar mensajes esperanzadores entre los analistas económicos en el medio de la preocupación que exhiben los empresarios y de la negativa reacción del mercado bursátil tras la profundización del cepo cambiario.

La cronificación de la crisis no está exenta de un desenlace disruptivo, pero el impacto que puede desencadenar cambios son las encuestas.

Los días posteriores al súper cepo tuvieron un aumento de pedidos turnos a los bancos para retirar dólares. Las declaraciones de los funcionarios no ayudan

En el debut de las medidas, predominó la preocupación en las empresas y la desazón en despachos oficiales, con pases de facturas por la confianza dañada

Día a día, el Gobierno pierde capacidad de maniobra para evitar una disparada en la inflación que aborte el rebote el próximo año. Esto aun cuando el margen para estabilizar era alto: la liquidez global sigue estando, la deuda finalmente fue reestructurada sin holdouts despejando los vencimientos de dólares hasta 2024, y el FMI recibió el pedido de Argentina para retomar negociaciones.

Las medidas anunciadas ayer por el BCRA (en conjunción con la CNV y la AFIP) son, por un lado, ese “algo que iba a pasar” y que había adquirido estado deliberativo dentro y fuera del Gobierno.

Los bancos, las más golpeadas. Sobresale fuera de rango Mercado Libre, con una suba de su market cap en el período de un 45 por ciento. Malas perspectivas para el corto plazo

 

¿Cuál es la razón por la cual los argentinos somos esquilmados impositivamente?

Uno de los críticos más firmes del cepo cambiario que se aplicó entre 2012 y 2015 fue el actual presidente, que lo graficaba como una piedra en la puerta giratoria, que frenaba la salida de capitales, pero, al mismo tiempo, desincentivaba el ingreso de dólares genuinos al país.

Página 1 de 81

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…