Política (1158)

La batalla entre radicalizados y moderados dentro del Gobierno está siendo ganada con amplitud por los primeros. Lo demuestran los recurrentes enfados del presidente Alberto Fernández con quienes se manifiestan en las calles, con la oposición, con el gobierno porteño y con ciertos medios de comunicación.

La teoría conspirativa del Presidente y de Máximo Kirchner sobre los argentinos que se van al exterior.

La Corte es el nuevo fetiche de Cristina. Alcanzó ese estatus sin opinar sobre Germán Castelli, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi. Por eso es difícil que el criterio que adopte hoy con el per saltum de los tres jueces modifique el lugar que ocupa en el imaginario oficialista. La máxima autoridad del único de los tres poderes donde la influencia de la vicepresidente todavía es resistida.

Por presiones oficialistas y opositoras, el máximo tribunal de Justicia se enfrenta al protagonismo que tuvo en la crisis de 2001.

El gobierno de Alberto Fernández vive momentos de nerviosismo. La presión del kirchnerismo duro al ala moderada de la coalición se hace cada vez más visible.

Las cifras no ofrecen el plafón más adecuado para dar batallas y aconsejan eludir conflictos, pero no es la lógica que seguirá en estos días el Gobierno

La expulsión del legislador salteño y dudas por nuevos proyectos. Avanza el armado opositor con la ex gobernadora.

Aunque la expropiación de Vicentin no se haya consumado, marcó el comienzo de la relación traumática entre el sector privado y la administración conducida por Alberto Fernández.

La caída del PBI y el aumento del desempleo se agravaron por falta de plan y exceso de “sarasa”. Tironeos por el supercepo. La crisis del dólar se venía venir; el gobierno reaccionó tarde

Si hay un rasgo en común que tienen los populismos es que apuntan siempre a no hacerse cargo de nada: la culpa la tiene el otro.

Página 1 de 83

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…