Justicia (1354)


La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, presentó ante la Justicia Federal de Mar del Plata una denuncia por espionaje ilegal realizado sobre familiares de los tripulantes del ARA San Juan, mientras el submarino aún permanecía desaparecido. 

La presentó un abogado por la sesión en la que Cambiemos desconoció el protocolo de sesiones remotas.

El escrito tiene 97 páginas e ingresó formalmente este viernes a las 10:25 en la mesa de entradas del Máximo Tribunal. Solicita la suspensión inmediata de la poda de fondos mientras se discute la legalidad de la medida 

Hace más de un mes en una nota publicada en ese diario con motivo de la moratoria impositiva y la reforma judicial manifesté que está ultima iba a encubrir la búsqueda de una amnistía para las causas abiertas en la justicia de la actual Vicepresidenta de la Nación. 

Luego de tres años de la presentación de un amparo de vecinos, se determinó que no implica riesgos. Cuando reabra, seguirá la restricción de operar de noche. 

El Gobierno planteará la inconstitucionalidad del decreto de Alberto Fernández que oficializó la quita de fondos. Por la tarde, Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires comenzarán a definir cómo continúa la cuarentena en el AMBA. 

En una resolución breve, advirtió que será ese tribunal el que decida el destino de Bruglia, Bertuzzi, Castelli y los otros magistrados que fueron trasladados.

 

El máximo tribunal eludió expedirse antes de que el Senado trate los traslados. "Mañana se van de Comodoro Py", anticipó Parrilli. 

Es una pena que luego de 37 años de recuperada la democracia todavía muchas cosas que debe resolver la política -o no complicarlas con intereses subalternos- terminen siendo dirimidas en los estrados judiciales. 

Página 1 de 97

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…