Salud (193)

El Covid-19 ha conseguido que el mundo entero tengo ahora mismo un horizonte común: la inmunidad de la población frente al virus. 

Li-Meng Yan ya había acusado al gobierno chino pero ahora publicó un informe en que sustenta su denuncia de que el coronavirus salió de un laboratorio. 

Por la pandemia de coronavirus, según advirtió la Sociedad Argentina de Coloproctología, las consultas cayeron un 50% y se suspendió el 72% de las cirugías. 

Un grupo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos, aisló esta minúscula molécula biológica y la utilizó para elaborar un fármaco, conocido como Ab8, para su uso potencial como terapéutico y profiláctico contra el coronavirus. 

“Hay que abrir una causa penal contra el Gobierno, es una cuestión de bioética”, expresan con bronca y hartazgo desde las organizaciones de lucha contra el cáncer que denuncian demoras de hasta seis meses en la entrega de medicamentos oncológicos por parte del Estado provincial bonaerense.

Movidos por la inquietud de dejar antecedentes acerca del impacto del uso de barbijo en la vida diaria de las personas, además de realizar una extensa revisión científica, el grupo de Epidemiólogos Argentinos Metadisciplinarios llevó adelante una encuesta voluntaria que fue respondida por 960 personas de ambos sexos en el territorio nacional, entre el 25 de julio y el 2 de agosto. 

 

Polémico, Luc Montagnier aseguró que la causa de la COVID-19 fue fruto del trabajo de investigadores que buscaban una vacuna contra el sida. El científico predijo, además, la inminente desaparición del brote. La reacción de sus colegas sobre su teoría.

 

El objetivo es aumentar los anticuerpos de personas de riesgo antes de que se agrave el cuadro de la enfermedad.

 

Delia y Gustavo son médicos animados que ponen en diálogo inquietudes generales sobre la salud acerca de temas cotidianos, en forma pública y gratuita. Son “médicos de bolsillo” que le hablan directamente a la audiencia y contestan preguntas acerca de temas relacionados con la salud y el cuerpo.

 

Los investigadores compararon los niveles promedio de esta vitamina en 20 países con las tasas de infección y la mortalidad por coronavirus.

Los bajos niveles de vitamina D podrían estar asociados a un mayor riesgo de morir a causa del covid-19, según lo sugiere un estudio preliminar de científicos de la Queen Elizabeth Hospital Foundation Trust y la Universidad de East Anglia (Reino Unido).

La investigación comparó los datos preexistentes de los niveles promedio de vitamina D en 20 países europeos con las tasas de infección y mortalidad por coronavirus. La cantidad promedio de vitamina D en las muestras de suero fue de 56.79 nmol/L, mientras que cualquier valor por debajo de los 30 nmol/L se consideró "severamente deficiente".

Entretanto, estudios anteriores mostraron en personas mayores una media de vitamina D sérica de 26 nmol/L en España, de 28 nmol/L en Italia y de 45 nmol/L en los países nórdicos. En Suiza, los niveles medios de vitamina D son de 23 nmol/L en hogares de ancianos, mientras que en Italia se ha descubierto que el 76 % de las mujeres mayores de 70 años tienen niveles por debajo de 30nmol/L.

"Estos son países con un alto número de casos de covid-19, y las personas de edad avanzada son el grupo con mayor riesgo de morbilidad y mortalidad por SARS-Cov2", comentan los investigadores.

Los autores del estudio concluyen que existen "relaciones significativas" entre los niveles de vitamina D y el número de casos de covid-19 y, en especial, la mortalidad causada por esta infección. Además, el grupo de población más vulnerable también es el que tiene el mayor déficit de vitamina D.

Aunque el estudio, publicado en el sitio de preimpresión Research Square, aún no ha sido revisado por expertos ni analizado por otros científicos, los investigadores creen que pueden recomendar "suplementos de vitamina D para protegernos contra la infección por SARS-CoV2".

"Tomar el sol reduce la vulnerabilidad"

En la misma línea, la doctora australiana Rachel Neale, especializada en cáncer de piel, afirmó recientemente que tomar el sol al menos 10 minutos al día podría reducir de manera significativa el riesgo de contraer covid-19 porque la vitamina D que se genera es muy importante para nuestro sistema inmune.

"Ahora más que nunca no es el momento de tener deficiencia de vitamina D", porque esta carencia incrementa el riesgo de sufrir esa enfermedad podría provocar que se padecieran "peores síntomas", señaló esta sanitaria.

Fuente: www.actualidad.rt.com 

Página 1 de 14

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…