Omar Lopez Mato (46)


Hasta que la muerte nos separe, se ha convertido en una pesada carga marital, a medida que la expectativa de vida se prolonga. Que la muerte (y la separación del vínculo) se dé a los 5 o 10 años de tiempo, es distinto al medio siglo o más que nos toca vivir en estos tiempos de longevidad.

Cristina se fue del país a esta gira mágica y misteriosa que tiene algo del viaje al Arco Iris que emprendiera hace 70 años la esposa del general Perón, al visitar España, el Vaticano y Suiza, si, Suiza (evidentemente, la parte más misteriosa del trayecto).

Churchill decía que la peor forma de gobierno era la democracia, hecha la excepción de todas las demás sistemas de gobierno. Obviamente, la democracia es perfectible y acepta muchas variaciones, que no siempre funcionan de la misma forma por variables socio-económicas y geográficas.

 

Que Argentina sea un país hecho por abogados y para abogados parece ser una realidad que beneficia especialmente a la “exitosa abogada” (aunque algunos dudemos de la veracidad de ese título y tales honores).

Este es un país hecho por abogados y para abogados. Siguiendo esta lógica han construido una intricada conexión de leyes, procedimientos y estructuras burocráticas que contemplan más los procedimientos que las conclusiones.

Cuando hay trabajo disminuye la pobreza.

Cuando hay trabajo la gente busca educarse para poder prosperar en su actividad.

El empleo es la clave del crecimiento económico, de mejores servicios, de mejor salud, de mejor educación.

Es simple, es lógico, es natural… pero en la Argentina es muy difícil.

En cada oportunidad que participé de una marcha (el #8N, la de Nisman) me emocioné por tanto fervor patriótico y desinteresado. Sin “sanguches ni Coca”, sin micros (un señor mostraba la tarjeta Sube, Yo vine solo). Con banderas, vinchas, enseñas patrias envolviendo los cuerpos. Y la gente coreando el himno y el “No vuelven nunca más”.

Luisito cumplió años y los celebró como debía, vestido de Don Corleone.
No es una metáfora, ni una ironía, menos aún una figura elegida al azar, porque realmente, la foto de Marlon Brando personificando al capo mafia fue elegida por Luís Barrionuevo para presidir el salón donde celebró sus 75 años de vida.

El 24 de marzo, el Día de la Memoria, todos los argentinos deben recordar la Historia, la que se escribe con mayúscula, no la que se escribe por interés partidario o tratando de favorecer a un grupo o una clase social. Debemos escuchar las dos versiones, la de los que ganaron y la de los que perdieron, los que se quedaron y los que se fueron.

Domingo Faustino Sarmiento era un tipo difícil que a su paso creaba amores incondicionales y odios viscerales. Hombre polémico, autorreferente, inquieto y discutidor, era de aquellos que les gustaba tener la última palabra, pero que se inclinaba ante la inteligencia o el talento.

 

Página 1 de 4

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…