Martes, 07 Junio 2016 07:35

En el 2008, Cristina Kirchner le vendió un departamento a Rudy Ulloa pero lo declaró Néstor Kirchner como propio - Por Luis Gasulla

Escrito por

Polémica por la venta de una propiedad a Rudy Ulloa que era de la familia Kirchner

2008 fue el año clave del crecimiento patrimonial del ex presidente Néstor Kirchner y de su esposa. La entonces senadora acababa de ser elegida para asumir la Presidencia de los argentinos. La oposición comenzaba a denunciar el crecimiento exponencial de sus bienes. Nacía la Hotesur -una sociedad que administraba los alquileres de hoteles y otros bienes de la familia presidencial- y la causa por "enriquecimiento ilícito" caía en el juzgado federal de Norberto Oyarbide. 12 meses después, el ahora ex juez, sobreseía a ambos, basado en un dudoso informe de peritos contadores de la Corte. El perito elegido por los denunciados era Víctor Manzanares, el contador que firmaba sus declaraciones juradas.

En marzo del 2008, Osvaldo "Bochi" Sanfelice le informaba a Gustavo Virgilio que debía llevarle a la escribanía de Marcelo Jorge Ludueña un boleto de compra venta de un lote en Río Gallegos. Lo debían firmar Máximo Kirchner, en representación de su madre, y Rudy Ulloa Igor, el ex chofer de Néstor y posterior empresario de medios.

Virgilio falleció el año pasado en Rosario. Sanfelice era el socio de Máximo en la inmobiliaria que se encargaba de los negocios de su difunto padre. Allí también aparecía Virgilio, el destinatario de las instrucciones de Sanfelice. Ambos formaron parte del directorio del Hotel Waldorf, según una investigación de La Nación.






El boleto de compraventa de la propiedad de la familia Kirchner que adquirió Rudy Ulloa

Pero el boleto de compraventa firmado por Máximo Kirchner, en representación de su madre, con el comprador, Rudy Ulloa Igor, es llamativo. Se trata de la parcela 36 de la manzana 399 de Río Gallegos vendido en 475.500 pesos el 26 de marzo del 2008, el año en el que, según Oyarbide, nada raro pasaba. Ese departamento figura en la declaración jurada de Cristina Kirchner como vendido a nombre de su marido. El escribano que participó en la escritura fue Marcelo Jorge Ludueña, actualmente allanado e investigado en la causa denominada "ruta del dinero K".

El departamento se pagó a través del cheque Nº02206439 de la cuenta del Banco Santa Cruz 59860/5, sucursal Río Gallegos. Lo declaró como propio la por entonces presidente de la Nación. Sin embargo, en su declaración jurada, el dueño era su esposo. Para Silvina Martínez, asesora de la diputada Margarita Stolbizer, "no es la primer irregularidad en las declaraciones juradas de ese 2008, año clave del supuesto enriquecimiento ilícito de los Kirchner".

 

Seguramente, "no quedaba bien que una presidenta en ejercicio vendiese departamentos a los allegados de su marido". Ulloa seguía comprando terrenos y propiedades sin justificar sus ingresos.

 


La declaración jurada de Cristina Elisabet Fernández de Kirchner 

 

 

Luis Gasulla

Visto 724 veces Modificado por última vez en Martes, 07 Marzo 2017 19:49

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…