Imprimir esta página
Viernes, 30 Julio 2021 02:03

Patricia Bullrich desafió al Gobierno: “Cuando lleguen las Pfizer las voy a ir a buscar yo”

Escrito por La Nación

La presidenta del PRO cuestionó que el Gobierno vaya a recibir las dosis del laboratorio estadounidense, tras el escándalo durante la negociación. 

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cuestionó este jueves que el Gobierno vaya a recibir las vacunas Pfizer, tras el escándalo que puso en duda la transparencia de la negociación con el laboratorio norteamericano.

Cuando llegue la Pfizer voy a ir yo a buscar la vacuna, porque nosotros destapamos lo que pasó en la Argentina. A mí me costó 3 juicios, y sino hoy esa vacuna no estaría llegando a la Argentina”, dijo la exministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri.

Bullrich denunció que “la gestión de la pandemia fue horrible” y precisó que hay 11 millones de vacunas sin aplicarse. “Las tienen guardadas en algún refrigerador, ¿por qué no las dan? ¿Será que las aplicaron y no quieren decir a quiénes se las dieron?”.

Además, opinó sobre las reuniones en Olivos y criticó al presidente Alberto Fernández por no respetar su propia investidura. Sobre las visitas a Olivos, dijo: “Lo más importante que tiene un presidente es su tiempo. Si se toma su gobierno de esta manera, las consecuencias las vemos en lo que está pasando’'. Y agregó: “La falta de palabra del Presidente es una constante”.

En relación a la interna dentro de Cambiemos, Bullrich sostuvo que “las PASO son como un partido amistoso”, en donde todos los candidatos de Juntos por el Cambio deben cuidarse entre ellos. “No podemos ser buitres entre nosotros”, lanzó.

En esta línea, se refirió al candidato Facundo Manes que enfrentará a Diego Santilli, el candidato que respalda Horacio Rodríguez Larreta. “Para mí está todo bien porque es un candidato de Juntos por el Cambio. El sábado vamos a presentar a los jefes de los partidos políticos un código de ética que va a poner límites concretos. Es un manual de convivencia’’, anticipó Bullrich.

En otro momento de la entrevista criticó la gestión de Alberto Fernández y lo comparó con las políticas llevadas adelante durante el gobierno de Mauricio Macri.

“Nosotros transparentamos absolutamente todo, todo lo que hicimos estaba firmado en un sistema público, con transparencia, te podías enterar de lo que firmabas. La forma que utiliza un gobierno lo público es algo que distingue una filosofía de otra. Ellos utilizan el Estado para su propio bien”, opinó.

Y concluyó: “Nunca vi a la Argentina tan angustiada como estamos ahora. Es algo muy profundo lo que está pasando. Queremos poder decirle a la gente que vamos para adelante”, agregó.

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…