Imprimir esta página
Domingo, 01 Agosto 2021 00:48

Gerardo Morales apuntó a Larreta: "Se está poniendo el traje de Presidente y se está equivocando"

Escrito por Perfil.com

El gobernador de Jujuy calienta la interna con el PRO: "Se terminó el esquema de los globitos y el bailecito". "Los radicales no vamos a permitir que Larreta colonice nuestro partido", expresó. 

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, levantó aún más la temperatura de la interna en la alianza opositora Juntos y volvió a apuntar contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: "Se está poniendo el traje de Presidente y se está equivocando". También lo acusó de "creerse el dueño de Juntos por el Cambio" y le dejó un mensaje al PRO: "Se terminó el esquema de los globitos y el bailecito".

Morales también acusó a Larreta de impulsar una "campaña de desprestigio" contra el precandidato a diputado nacional Facundo Manes.

"Me pareció mal esta campaña de desprestigio contra Manes, que es una persona a la que sumamos a la política. Con estas actitudes le hacemos un flaco favor a la necesidad de ampliar Juntos por el Cambio", sostuvo el mandatario norteño.

En declaraciones radiales al programa Toma y Daca de AM 750, el referente de la UCR definió a Manes como "la fiel expresión del argentino medio" y acusó a Rodríguez Larreta de ser el "responsable" y liderar los "ataques" contra el neurocientífico. "Se está poniendo el traje de Presidente y se está equivocando", desafió Morales a su par porteño.

De cara a la interna opositora en la provincia de Buenos Aires que se definirá en las PASO del próximo 12 de septiembre, Morales analizó: "Si gana (Diego) Santilli, gana la lógica del PRO. Si gana Facundo, se genera una disrupción que nos puede acerca a disputarle palo y palo al Frente de Todos y ponernos en situación de poderle ganar".

Además, consideró que la alianza fundada por la UCR, el PRO y la Coalición Cívica-ARI debe hacer "una fuerte autocrítica" de lo que fue la gestión de Mauricio Macri: "En 2015 defraudamos al electorado y por eso nos votaron en contra. Hay que reflexionar sobre eso".

"Tiene que haber algo más importante que Juntos por el Cambio. Tenemos que discutir temas más profundos que el globito y el bailecito. Mi cuestionamiento a Larreta tiene que ver con la lógica de construcción de poder que ha venido manejando hasta acá, con cómo pone y saca, con lo que se ha hecho en la Provincia, la deserción de (María Eugenia) Vidal y haberle pasado el cepillo a Patricia (Bullrich) en la Capital", admitió.

En ese sentido, Morales señaló que desde la UCR no plantean una ruptura con Juntos por el Cambio porque creen que "es un espacio que se puede revitalizar”. “Desde el radicalismo no estamos de acuerdo con el Gobierno de CEOs. Tenemos que presentar un plan de Gobierno, debatiendo incluso las diferencias ideológicas que tenemos con el PRO y otros integrantes de Juntos por el Cambio”, dijo el gobernador jujeño.

Asimismo, añadió: "Larreta se piensa el dueño de Juntos por el Cambio, se mete en la interna del radicalismo. Ha habido una incursión para dividir al radicalismo. Al radicalismo no lo van a llevar de las narices. Ya no".

El jujeño se quejó de que "el establishment ya había definido que en 2023 el Presidente debe ser Horacio Rodríguez Larreta" y agregó: "Pero nosotros creemos que debemos llegar con un plan serio a las próximas elecciones presidenciales".

"El problema en el radicalismo porteño está en que hay muchos empleados de Larreta. Y lo repito: los radicales no vamos a permitir que Larreta colonice nuestro partido”, concluyó.

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…