Imprimir esta página
Miércoles, 11 Agosto 2021 09:26

Los radicales quieren prohibir candidatos anti Malvinas para evitar otro caso Ajmechet

Escrito por LaPoliticaonline.com

Tras la polémica por los tuits de la candidata promovida por Patricia Bullrich, senadores de la UCR presentaron un proyecto para vetar a los que nieguen la soberanía. 

Tras la polémica por los dichos de la candidata macrista Sabrina Ajmechet, los senadores del radicalismo quieren prohibir por ley a los candidatos que nieguen la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

Se trata de un proyecto de ley presentado por el senador fueguino Pablo Blanco, que es respaldado por sus colegas radicales Silvia Elías de Pérez, Stella Maris Olalla, Víctor Zimmermann y María Belén Tapia.

El texto establece la incorporación de un inciso en la ley 23.298 de Partidos Políticos que disponga que no podrán ser precandidatos en elecciones primarias ni candidatos en elecciones generales a cargos públicos electivos nacionales, ni ejercer cargos partidarios, quienes formulen expresiones de carácter público en las que se desconozca, niegue o renuncie al reclamo sobre Malvinas, como hizo tiempo atrás Ajmechet.

Tras la controversia por Malvinas, Ajmechet se disculpó con quienes se ofendieron "de buena fe"

"Las Malvinas no existen. Las Falkland islands son de los kelpers", escribió años atrás Ajmechet en su cuenta de Twitter, un mensaje que fue recuperado cuando Patricia Bullrich la impuso como candidata a diputada nacional de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires. "La creencia en que las Malvinas son argentinas es irracional, es sentimental. Los datos históricos no ayudan a creer eso", fue otro de los mensajes.

La polémica por ese mensaje escaló hasta lo más alto de la alianza opositora y la candidatura de Ajmechet estuvo a punto de caerse. Sin embargo, la tuitera tuvo que salir a pedir disculpas públicamente y logró apagar las críticas.

"Como fueguino no estoy dispuesto a tolerar que pretendan representar a nuestra Nación personas que reniegan de Malvinas o que afirman directamente que no son argentinas", cuestionó Blanco en referencia a los dichos de Ajmechet.

"Quienes están seguros de eso que se postulen en Inglaterra, pero jamás en nuestro país en franca contradicción con nuestra Constitución y reclamo soberano", agregó contra la candidata de Patricia Bullrich.

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…