Imprimir esta página
Martes, 25 Enero 2022 19:23

El Poder Ejecutivo llamó a sesiones extraordinarias en el Congreso

Escrito por Parlamentario.com

Serán durante todo el mes de febrero y el decreto incluye 18 temas, entre ellos Consenso Fiscal y Consejo de la Magistratura. 

El presidente había difundido la semana pasada esta imagen con Vilma Ibarra ultimando los detalles de la convocatoria.

Finalmente, el Poder Ejecutivo convocó este martes a sesiones extraordinarias a partir del 1 y hasta el 28 de febrero. Esto es, hasta la Asamblea Legislativa. El decreto se publicará este miércoles en el Boletín Oficial e incluye 18 proyectos, entre los cuales figuran el Consenso Fiscal, el proyecto de ley del Consejo de la Magistratura y la Ley de Compre Argentino.

Según pudo saber parlamentario.com, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, ya transmitió a los jefes de bloques el temario remitido por el Poder Ejecutivo y comenzó el diálogo para la formación de las comisiones.

Como se recordará, solo se conformaron el año pasado las comisiones de Presupuesto y Hacienda de ambas cámaras, para el fallido tratamiento del proyecto de ley de Presupuesto 2022 en Diputados y la reforma de Bienes Personales en el Senado.

El temario

Dieciocho son los temas previstos en el listado enviado al Congreso de la Nación, y el mismo comienza por el proyecto que aprueba el Consenso Fiscal suscripto por el Poder Ejecutivo Nacional y los representantes de todos los distritos, a excepción de la Ciudad de Buenos Aires.

También figura el proyecto que modifica la Ley del Consejo de la Magistratura, ya enviado al Senado de la Nación en diciembre pasado.

En el temario se incluyen proyectos que crean el Parque y Reserva Nacional Ansenuza, en la provincia de Córdoba, y otro en el Islote Lobos, en la provincia de Río Negro.

El proyecto de ley de respuesta integral al VIH, Hepatitis Virales; y el proyecto tendiente a establecer el marco regulatorio de la cadena de producción industrialización y comercialización de la planta cannabis.

Figuran en el temario los proyectos de ley de Promoción de la Electromovilidad, y de Promoción de Inversiones en la Industria Automotriz. Asimismo, el proyecto que crea el Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial Federal; y el proyecto de ley de Compre Argentino.

La lista elaborada por el Poder Ejecutivo contempla el proyecto de ley por el cual se prorrogan los plazos establecidos en el Régimen de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, como así también el de Promoción de la Formación y del Desarrollo de la Enfermería.

Se contempla el tratamiento de acuerdos, como así también transferencias de inmuebles.

Dos universidades están previstas de creación: la Universidad Nacional del Delta y la de Pilar.

Los últimos proyectos incluidos son el de prevención y control de la Resistencia Antimicrobiana y el que crea el Área Marina Protegida Bentónica “Agujero Azul”.

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…