Jueves, 13 Octubre 2016 09:09

Allanaron oficinas de Julio De Vido y Andrea del Boca por los fondos de las novelas que no se emitieron

Escrito por

A la imputación al ex ministro kirchnerista, Julio de Vido y a la emblemática actriz K, Andrea del Boca por irregularidades en la compra de equipamiento de cine sumó un nuevo paso esta tarde, cuando el juez Sebastián Casanello ordenó el allanamiento de la productora de la actriz, el Ministerio del Interior y la Universidad de San Martín (UNSAM), presunta destinataria de los equipos adquiridos.

 

 

El juez federal Sebastián Casanello ordenó este miércoles 12/10 por la tarde, allanamientos simultáneos en distintas dependencias y propiedades relacionadas con los fondos que el Ministerio de Planificación Federal que conducía Julio De Vido le otorgó a la productora de la actriz Andrea del Boca para la realización de series que nunca se emitieron.

 

Las fuerzas de seguridad allanaron la casa del exministro kirchnerista, oficinas del Ministerio del Interior de la Nación, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y las oficinas de la productora audiovisual a+A Goup, que preside la actriz.

 

El fiscal Federico Delgado elevó al magistrado un escrito donde sostuvo que se trata de unos $36 millones con los cuales el Estado Nacional "habría financiado mediante una contratación directa veinticinco capítulos de una novela (Mamá corazón) protagonizada por del Boca, producida por a+A Group, dirigida por la actriz y su hermano Nicolás".

 

Por la mañana, Delgado había pedido investigar a la actriz y al funcionario por la millonaria suma de dinero para la realización de la novela que nunca se exhibió. La denuncia que dio origen a la causa había sido presentada por el abogado Ricardo Monner Sans.

 

En su presentación, Monner Sans pidió que se cite como testigo al titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, que había mencionado "fuertes irregularidades" con los fondos para ficciones. El caso nace de una denuncia de Ricardo Monner Sans, quien indicó que 14 millones de dólares fueron entregados por el Ministerio de Planificación entre marzo y junio de 2015 en el marco de una licitación previamente arreglada para favorecer a una marca determinada.

 

La compra de equipos audiovisuales se hizo a través de una ortopedia. En relación al rol de Del Boca, la actriz recibió 36 millones de pesos para financiar 25 capítulos de una novela, dinero que habría salido directamente del presupuesto del Ministro de Planificación Federal, previa firma de un convenio con la UNSAM.

 

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…