Martes, 29 Agosto 2023 14:27

Patricia Bullrich: “Carlos Melconian tiene el mejor equipo económico de la Argentina y es un gran líder” - Por Eduardo Ledesma

Escrito por Eduardo Ledesma

Tras confirmar la incorporación del economista, la candidata presidencial de JxC dijo que será “un gran activo” para su campaña; lanzó críticas a Milei: “Plantea temas por fuera de los valores republicanos”. 

La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, confirmó que en un 90% está resuelta la incorporación del economista Carlos Melconian, quien de ganar ella la elección se convertirá en el próximo ministro de Economía. “Se suma para desarrollar un plan integral de desarrollo con la mirada puesta en las familias, más que en los números”, aclaró la exministra de Seguridad de Mauricio Macri.

Dijo además que Melconian y su equipo son lo mejor que el país y el espacio tienen para ofrecer y que será un elemento activo en la campaña. “Estoy convencida que tiene el mejor equipo económico que la Argentina necesita en este momento, y estoy convencida que él, además, es un gran líder, un gran líder que lleva adelante este equipo con una gran personalidad”, aseguró, en diálogo con El Litoral Radio.

Además, se refirió a la importancia de ganar las elecciones y de mantener la institucionalidad en el país, puesta en discusión por candidatos como Javier Milei.

Bullrich enfatizó asimismo en la importancia de trabajar en coalición con otros partidos políticos, como el radicalismo por ejemplo, y valorar la responsabilidad de los gobernadores en la toma de decisiones.

Después de reunirse con Melconian en su casa, Bullrich sostuvo que está terminando de pulir los “últimos detalles” de la negociación, pero dijo que en un 90% el economista se sumará a su campaña como el líder del equipo económico. No especificó si el extitular del Banco Nación integrará a Luciano Laspina y el resto de los especialistas de Juntos por el Cambio, que se reunieron el viernes con Bullrich.

También mencionó su visión de tener una economía productivista y desarrollada, con foco en cada región y en las necesidades de la gente. Destacó que el equipo económico de Melconian y la Fundación Mediterránea tiene más de 80 profesionales de altísima calidad y altísima capacidad, y se van a sumar más todavía, pues tiene economistas de todas las regiones”, puntualizó la exministra de Seguridad.

Y añadió: “Todo esto para tener una integración regional de cada economía, no solamente las economías regionales, sino las microeconomías, economías a las que hay que darle importancia porque en lugares pequeños se pueden hacer grandes exportaciones, la transformación productiva de nuestro país, la estabilidad, el fin de la inflación”.

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio comentó que mantiene encuentros con Melconian desde que el economista ingresó a la Fundación Mediterránea para diseñar un plan de gobierno. “Estuve horas y horas discutiendo con él el proyecto, y realmente estoy convencida que tiene el mejor equipo económico que la Argentina necesita en este momento, y estoy convencida que él, además, es un gran líder, un gran líder que lleva adelante este equipo con una gran personalidad”, resaltó la titular de Pro en uso de licencia.

Bullrich consideró que Melconian será “un gran activo” en la campaña con vistas a las elecciones generales. “El objetivo principal que yo le quiero ofrecer a la sociedad no es un vocero de la campaña, sino el mejor equipo económico que la Argentina pueda tener. Yo creo que los argentinos merecemos tener un plan económico que arregle la economía de una vez por todas, y para siempre, y no un parche tras parche como está sucediendo en este momento. Es muy trascendente para todos los argentinos”, remarcó.

Según Bullrich, es necesario quitarle las “trabas” a la economía. Por eso, promueve un cambio de régimen económico. “Cada uno (de los argentinos), los que producen yerba mate, limones, otros cítricos, que tienen madera, que tienen sus economías, tiene que saber que pueden rendir más, que no es justo pagarle al Estado la mitad de su producción, que no es justo tener una economía llena de trabas, que no es justo tener juicios laborales todo el tiempo”, completó.

Para Bullrich, el equipo económico liderado por Melconian “va a poder destrabar absolutamente todos los problemas tomándolos uno por uno, sabiendo que no son fáciles, no vendiendo los cristales de colores, sino haciendo las cosas con profesionalidad”.

En otro tramo de la entrevista, Bullrich buscó diferenciarse de Milei, el vencedor de las PASO. Dijo que JxC tendrá una campaña centrada en “los valores republicanos”. “Nunca nos apartaríamos de nuestras instituciones, nunca pensaríamos en cerrar el Congreso o en generar un mecanismo que sea antidemocrático”, apuntó.

Enseguida, añadió: “Digo que nuestra estrategia siempre es en el marco de la República, en el marco de los valores republicanos, yo quisiera esperar a que desarrollen un poco más los programas de Milei para catalogarlo, que ya está planteando temas por fuera de lo que son los valores republicanos. (Pero) no quiero juzgarlo antes de tiempo. Por supuesto que nosotros sabemos que somos los que más representamos la importancia de las instituciones, somos los que más representamos esto”.

En ese marco, sugirió que Milei está a favor de la libre portación de armas, pese a que el economista aclaró que no piensa incluirlo en su plataforma de gobierno. “Milei habla de que quiere desregular las armas, nosotros no. Nosotros no queremos que en cada esquina uno ponga una mantita y venda armas, no nos parece correcto, no nos parece bueno, entonces tenemos una mirada distinta en muchos temas”, explicó Bullrich.

Después de repasar errores y aciertos de la gestión de Macri, Bullrich sostuvo que los equipos de JxC tienen ahora bajo su liderazgo “una mirada más productivista, más desarrollista”. “Este equipo mira cada economía regional, cada microeconomía, que no cree que las cosas se resuelven solamente desde la política financiera, desde los bonos, desde la deuda, sino que piensa que se define en cada economía regional, en cada lugar, en cada pueblo, en cada lugar, y esa economía tiene que crecer y desarrollarse, además para que la gente viva en los pueblos”, continuó.

“Estos son los temas que hay que poner sobre la mesa. Yo vengo con un equipo de desarrollo, no vengo con un equipo financiero, y eso es muy importante. Un equipo de desarrollo que va a mirar la economía de la gente, no va a mirar la economía de los números, y eso es fundamental para el país que viene”, subrayó.

“Economía productiva”

Bullrich, además, afirmó que se necesita “una economía productiva y productivista, de desarrollo, donde cada familia sienta que tiene un lugar, una oportunidad, que el país le da la oportunidad desde su tierra o desde su mente”. “Uno puede trabajar desde la tierra o puede trabajar desde la mente, generando unicornios, generando empresas de tecnología, desde cualquier lugar, desde cualquier lugar del país si uno tiene conectividad y medianas condiciones y posibilidades”, concluyó.

Por último, Bullrich se comprometió a darles espacio a los aliados del radicalismo en un eventual gobierno. Y resaltó que sería un error no valorar a la UCR como partido.

“Yo soy una persona que trabaja en política, que cree que esto no es un gobierno donde uno se impone al otro, es un gobierno de todos. Cada gobernador, cada partido tiene su impronta, tiene su historia. Por algo el radicalismo tiene los años que tiene, porque ha sabido sobrevivir a distintos momentos, a distintas crisis. Muchos más partidos han muerto en la vida política que los que se han mantenido”, explicó.

“No valorar al radicalismo como partido es algo absolutamente equivocado. Y no entender la importancia de los que tienen una responsabilidad institucional, que son gobernadores, elegidos por la gente, con gran porcentaje de votos, es para mí un gravísimo error”, indicó Bullrich, antes de visitar a Maximiliano Pullaro, candidato a la gobernación de Santa Fe de JxC.

Visto 821 veces

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…