Miércoles, 10 Febrero 2021 10:27

La advertencia de Dady Brieva: “Los del campo tampoco van a ser muy felices cuando la muchachada salga a buscar comida” (Video)

Escrito por

El ex Midachi se mostró polémico al hablar del conflicto entre el gobierno de Alberto Fernández y el campo.

Fiel a su estilo picante y polémico, Dady Brieva habló de todo en Mauro, la pura verdad (A24, domingos a las 19), con Mauro Viale, y mantuvo un intenso intercambio con el conductor. Desde su estado de salud, pasando por la cantidad de casos de coronavirus en Argentina, hasta si se aplicaría la vacuna rusa, Brieva respondió sin filtros, disparó contra el programa de Fantino y no se calló nada. 

Quizás lo más polémico sucedió cuando el ex Midachi se refirió a advertencia de un paro por parte de los sectores agropecuarios. “¡Se animó a tocar a los dioses!”, dijo sobre Alberto Fernández y la decisión de subir las retenciones y establecer cupos a la exportación.

“Espero que no sea de esos ladridos que pegamos, pero después retrocedemos. Ojalá. Pero no por ir contra el campo. ¡El problema no es el campo! Yo soy más del campo que de la ciudad, no me voy a hacer el urbano. No nací en Nueva York, nací en Santa Fe. El problema es cuando, de alguna manera, el campo o los hacendados manejan los precios. Ahí, ya la propiedad privada se pone entre comillas”, opinó.

Y analizó: “Si vos me decís que vendés canaletas y tenés el monopolio de las canaletas y la zinguería, no hay problema. Porque la gente no come chapa. Pero cuando se trata de granos y carne, el Estado tiene que estar presente. Tiene que reunirse y dialogar con toda esta gente poderosa del campo, para que por lo menos le aseguren la mesa a los argentinos. Y que después sí, exporten todo lo que quieran”.

Luego, con su particular estilo, sorprendió con una advertencia: “En momentos de necesidades fuertes como este, con un aumento alimenticio que va de hora en hora, se pone jodido para todos: para el Presidente, para los del campo y para todos los argentinos. Y tampoco los del campo van a ser muy felices cuando toda la muchachada salga a buscar comida. ¿Me entendés lo que te digo?”.

 


La entrevista empezó descontracturada hablando del estado de salud del humorista, que dijo que se encuentra muy bien. Luego, con respecto a las vacunas, Dady destacó que “estamos todos esperando la vacuna” y afirmó: “Me voy a vacunar con la vacuna que haya”.

Y hasta se animó a hacer una predicción: “Llegarán vacunas de todo el mundo y todo esto será el pasado”.

Además, Dady recordó que cada año, en marzo, se vacunaba contra la gripe, sin importar la marca o el origen de la dosis. “No había quilombos con los nombres”, dijo.

Actualmente, el humorista se encuentra realizando su programa de radio en El destape y además, haciendo temporada teatral con la obra El mago del tiempo, en el teatro El Picadero, donde aclaró que se cumplen los protocolos estrictamente. “Sé que vos no salís a ningún lado, Mauro, pero manda a alguien joven que venga para ver todos los protocolos”, le pidió Brieva a Viale. Con respecto a la taquilla, Brieva reveló que van a verlo “entre 50 y 80 personas por día”.

Consultado sobre sus finanzas, Dady dijo que no está tirando manteca al techo pero que tampoco está “zapateando como los empresarios que tienen diez veces más que yo”. “No me quejo. Cuando me viene menos, no la mangueo y cuando me viene demás, no la devuelvo”, sentenció Dady. Y dijo que tiene ahorros que lo ayudan a sostener los gastos fijos.

La charla se fue poniendo más áspera cuando Viale le consultó a Dady sobre su perfil mediático y polémico. “Sos el foco de la polémica”, le dijo Mauro. A lo que Dady respondió: “He sido uno de los referentes de una ideología. La última vez, tuvimos un problema con un tuit falso que decía que me habían tenido que levantar todas las funciones, y eso era mentira. Incluso Fantino hizo un programa completo hablando del tema”, denunció.

Pero la respuesta no le alcanzó a Viale, quien le repreguntó a Dady sobre sus declaraciones tan picantes. Y ahí, Dady cambió el tono de voz y aclaró que “los medios gastan pólvora en chimangos”. “Yo no manejo nada”, aclaró e invitó a la gente a que se informe.

“Me llama la atención que además de ser buen artista y buen amigo, sos referente de la polémica”, retrucó Viale.

“¿Vos creés que yo muevo la aguja?”, le respondió Dady notablemente molesto con la insistencia de conductor. “Agradezco que estoy bien de salud, tengo mucho para celebrar”, agregó el humorista.

Además, Dady le respondió a El Dipy, con quien había tenido un fuerte cruce y calmó las aguas: “El Dipy es un artista popular. Celebro todo lo que hace. Las peleas no son personales”.

Viale fue por más y le preguntó a Dady qué opina del gobierno: “Alberto es capitán, creo en él. Pero como nunca tuvimos una vice tan fuerte como Cristina, hay mucho run run”.

“Yo no hablo con ningún dirigente, no me reúno con nadie, todo lo miro desde la tribuna”. La charla fue trepando y Dady se animó a profundizar aún más: “Yo no sé si todo lo que dicen Cristina y Alberto es tan así”. Aunque a la hora de elegir entre los dos, prefirió a Cristina.

“No hay que ser tan profundo para entender al peronismo”, agregó Brieva. Y dijo que "no cree en los centros". "No puede haber una mirada gris en las prioridades que maneja el mundo", sentenció Dady.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…