Previsionales

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el Gobierno oficializó este lunes la vigencia del "Programa de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado", que permite acceder a una jubilación a mujeres que tengan más de 60 años y sean madres, pero que no cuenten con 30 años de aportes. 

El Gobierno anunció un pago extra que se cobrará el mes próximo. Los datos que muestran cómo las jubilaciones se fueron erosionando por la inflación y la pérdida del poder adquisitivo del salario.

 

En los cinco primeros meses del año, el Gobierno recortó casi un 10% las erogaciones para el pago de las prestaciones previsionales en comparación con ese período de 2020; cómo se vieron afectados el poder adquisitivo y el número de beneficios pagados

 

En 15 meses de 2020 y 2021, la cantidad promedio de altas de prestaciones se redujo a la mitad respecto de las que hubo por mes en los años previos; un proyecto de la oposición busca que se les pague un bono a los afectados por demoras; cómo están hoy los trámites. 

La pérdida se mantendrá incluso a futuro porque la actualización de los niveles ya parte de los pisos actuales.

La fórmula indexatoria confirmó los peores temores. El Gobierno, en un dilema: el gasto jubilatorio es su mayor ahorro, pero son ocho millones de votantes

 

La fórmula indexatoria confirmó los peores temores. El Gobierno, en un dilema: el gasto jubilatorio es su mayor ahorro, pero son ocho millones de votantes

La Cámara de Bahía Blanca reconoció, en el marco de la Emergencia Pública, la validez de la suspensión de la fórmula de movilidad para el pago a los jubilados y su reemplazo por aumentos por decreto.

 

Se anunció un programa para reconocer años de servicio a las mujeres con hijo. La idea debería ir acompañada con la igualación de la edad jubilatoria y la reformulación de la PUAM. Pero lo más urgente es modernizar la ANSES para que deje de demorar el otorgamiento de jubilaciones por trabas burocráticas.  

 

La medida permitirá que de inmediato a 155.000 mujeres de entre 60 y 64 años puedan acceder a una jubilación.

 

Página 1 de 24

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…