Previsionales

La inflación del año fue de 36,1% según informó el Indec; en ningún caso se llegó a ese nivel de recomposición para los ingresos mensuales. 

La Justicia le otorgó a la vicepresidenta, que ya cobra su jubilación, la pensión por ser viuda de un ex presidente. Cobrar beneficios sin haber hecho aportes y duplicar beneficios no es una excepción sino la regla en el sistema previsional. Para darle sustentabilidad y equidad al sistema hay que cambiar estas regulaciones.

 

Especialistas afirman que hubo “abuso de poder” cuando la ex presidenta se hizo otorgar esos subsidios antes de entregar el poder en el 2015. Y que la ANSES ahora “dejó de apelar” y la ayudó con un dictamen. El 8 de febrero vence el plazo para recurrir la sentencia.

 

Los precios de venta al público de los medicamentos incluidos en la cobertura del PAMI aumentaron 7,2% en promedio en estos días al entrar en vigencia un nuevo acuerdo de alcance trimestral entre la obra social de los jubilados y pensionados, y las cámaras que nuclean a los laboratorios y las entidades farmacéuticas.

 

El Gobierno logró finalmente su objetivo y Diputados convirtió en ley, en la noche del 29 de diciembre, el proyecto de una nueva fórmula de movilidad de los haberes jubilatorios. A continuación, los principales efectos que se derivarán de la normativa, que regirá a partir del aumento de marzo de este año.

La fórmula de indexación es pro-cíclica, con lo que las jubilaciones no subirán en términos de PBI si hay una crisis. ¿Guzmán encontró el ajuste perfecto?

Aunque aún quedan temas pendientes de resolver con la reglamentación, la norma tiene variables que juegan en contra de los haberes de los jubilados. 

El gobierno de Alberto Fernández quiere atar los haberes a la suba de salarios, en un año donde prácticamente no hubo paritarias, y a una mayor recaudación, en plena crisis económica

La fórmula de movilidad es muy similar a la que había impulsado Cristina Kirchner en 2008, y que estuvo vigente hasta fines de 2017

 

La oposición y especialistas apuntan contra tres puntos del proyecto. Cuál fue la respuesta del Gobierno ante los cuestionamientos

 

Página 1 de 22

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…