Economía

Dice que el alcance del recorte sorprendió a la Casa Blanca y el Fondo. Volvió convencido que no hay otra receta y prepara un discurso sobre la herencia recibida. Caputo quema mandamientos libertarios y la AFIP busca un conductor. 

En el equipo de Economía anticipan que las primeras señales no bien asuman serán de una extrema prudencia fiscal y monetaria, dos anclas con las que esperan recuperar algo de la confianza inversora

Los ejes del plan económico. Dolarización, BCRA, Leliqs, el futuro del cepo y la brecha ¿El propio presidente-economista será el ordenador de la macro? ¿Por qué volvió Luis Caputo? 

Son bonos emitidos por la autoridad monetaria, que funcionan como seguros de cambio y cuyo stock creció aceleradamente los últimos días. Al estar atados a la cotización oficial del dólar, un eventual salto devaluatorio puede desencadenar una dantesca emisión monetaria. 

La principal preocupación del presidente electo es fruto del resentimiento social que impulsó el kirchnerismo 

No hay confirmación acerca de quién conducirá el Banco Central y existen indicios de que se alejó la dolarización total.
En ese escenario se amplió y aceleró el proceso de cobertura y se postergan decisiones comerciales. 

La urgencia de avanzar en una serie de medidas que acomode las variables económicas era un reclamo que advertían desde antes de las elecciones referentes del sector privado hasta los economistas. Las dudas que todavía quedan sin resolver. 

Javier Milei, ya en su rol de presidente electo, ha manifestado reiteradamente su voluntad de eliminar el déficit fiscal, de corregir las distorsiones de precios relativos, de resolver el desafío de las Leliq, de eliminar los controles y trabas cambiarias, de liberar el comercio, de honrar los compromisos asumidos, de defender la propiedad privada y de avanzar rápido con los cambios estructurales. Lo que parece confirmar que su hoja de ruta apunta en la dirección correcta.

El dólar mayorista espera una fuerte suba desde el 10 de diciembre en adelante, mientras que se espera una importante brecha para los dólares alternativos 

Actualizar el dólar de importación, descongelar los servicios públicos o revertir la absurda reforma demagógica del impuesto a las Ganancias son medidas que hubieran permitido que la inflación reprimida y el déficit fiscal que recibirá el próximo gobierno fueran menores 

Página 1 de 280

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…