Internacionales

Asisten 17 países que no son miembros de la UE como Reino Unido, Turquía, Ucrania o Serbia. Abordarán el tema de la invasión rusa y de la crisis energética.

La excanciller alemana aludió a que sabía lo que decía porque cuentan con información de inteligencia sobre lo que está pasando en el Kremlin.

44 líderes europeos ponen los cimientos de una comunidad política que simboliza el aislamiento de Putin y el rechazo a la contienda del Kremlin.

La crisis de los misiles de Cuba de 1962 aún resuena en la psique del estadounidense medio a lo más cerca que nunca estuvo el país de precipitarse hacia el apocalipsis. De ahí que la mención de este jueves a aquel episodio por parte del presidente, Joe Biden, no se pueda tomar a la ligera.

El jefe de estado ruso apuesta por una inminente infusión de tropas reclutadas para cambiar la dinámica del campo de batalla, pero está perdiendo tiempo que no volverá.

Según el analista Mariano Caucino, el 44% de los votos que obtuvo el actual presidente, quedando 5 puntos por debajo de su oponente, el ex presidente Lula Da Silva, se debe a la política económica del gobierno brasileño. Además, remarcó que el líder del PT, ya dio señales de que, en caso de volver a la presidencia de Brasil, “llevaría una política económica moderada, liberal y centrista, no de izquierda”.

América Latina observa con atención las elecciones presidenciales en Brasil, la democracia más poblada de la región. Por eso, The New York Times ofrece a los lectores hispanohablantes su cobertura también en español.

Las fuerzas ucranianas han entrado este sábado en la ciudad de Limán, en el este del país, y considerada como una localidad de importancia estratégica al tratarse de la puerta de entrada a la región de Lugansk.

Putin está librando varias guerras simultáneamente. Por un lado, una guerra convencional con vistas a destruir territorial y nacionalmente Ucrania. Por otro, un enfrentamiento contra una parte significativa de la sociedad rusa.

El sueño de una victoria de la izquierda brasileña en primera vuelta quedó enterrado. El presidente, el ultraderechista Jair Bolsonaro, mostró una fortaleza superior a la pronosticada por las encuestas.

Página 1 de 145

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…