Internacionales

La Argentina debería promover una política prudente, cautelosa y en coordinación con los socios del Mercosur. 

Los Andes se rebelan contra Lima. La sorprendente victoria de Pedro Castillo, un maestro y sindicalista rural de extrema izquierda, en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del domingo en Perú, ha dejado en evidencia el hartazgo de la población andina, mayoritariamente pobre, de origen indígena e históricamente marginada respecto de la capital peruana. 

El gobierno japonés anunció que dentro de un par de años empezará a arrojar al océano las más de un millón de toneladas de agua ``radiactiva'' almacenadas en tanques de la accidentada planta nuclear de Fukushima, una medida a la que se oponen naciones vecinas, pescadores locales y múltiples organizaciones ecologistas encabezadas por Greenpeace. 

Las tensiones entre Brasil y Estados Unidos quedaron expuestas en la gira de los funcionarios de la Casa Blanca por Sudamérica. 

En cambio, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, aseguró que su país "sirvió como una línea de defensa crucial para el mundo”. 

La mayoría de los principales representantes de Israel en Latinoamérica se reunieron en el aeropuerto de Panamá donde se aplicaron la segunda dosis de la vacuna Pfizer, la cual ha tenido un gran éxito en la campaña de vacunación en Israel. 

El viceministro de exteriores ruso, Serguéi Riabkov, exige a EE.UU. mantenerse a distancia del conflicto y califica de «provocación» la presencia de barcos de guerra norteamericanos en el mar Negro. 

La vicepresidenta Kamala Harris echó a la enviada especial para la frontera con México, Roberta Jocobson. 

Deshacer parte del legado de su predecesor es una vieja tradición de los presidentes de Estados Unidos, una empresa a la que Donald Trump, acérrimo detractor de Barack Obama, se entregó con especial empeño. También el demócrata Joe Biden ha dedicado muchas de sus primeras acciones en la Casa Blanca a derribar parte de las obras de su anterior inquilino. 

La comunidad indígena de José Joaquín de Herrera, cada vez más aislada y pobre, pone a desfilar a los infantes en una nueva prueba de fuerza y petición de auxilio. 

Página 1 de 81

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…