Internacionales

Mientras se está por cumplir el tercer mes desde la invasión rusa a Ucrania, las repercusiones económicas del conflicto proyectan dificultades para la Unión Europea. Una realidad que tendrá efectos significativos en Alemania, el país más importante del bloque y considerado la locomotora de la Unión. 

El Presidente de Ucrania señaló que "estoy seguro de eso. Porque hay cosas que, salvo en la mesa de negociaciones, no podremos resolver". 

La subida en las encuestas del populista Hernández, que sumó apoyo de la excandidata Betancourt, lo que ha hecho es pisar el acelerador a los aspirantes de derecha, Gutiérrez, y de izquierda, Petro. 

Emmanuel Macron prosigue con su metódica demolición de los viejos partidos y la ocupación de todo el espacio político que va del centroizquierda a la derecha moderada. El presidente francés, reelegido en abril para cinco años, ha nombrado este viernes a un nuevo Gobierno con varios pesos pesados de la órbita conservadora. Lo dirigirá una primera ministra socialdemócrata, Élisabeth Borne.

Eurasia, el “corazón de la Tierra”, con su núcleo en el pueblo ruso —un pueblo perfectamente consciente de dicha realidad geoestratégica—, es mucho más amplia que la Rusia contemporánea.

El vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, ha reconocido que es posible que la situación creada por la guerra provoque un aumento temporal del uso del carbón.

El Senado de Estados Unidos votó este jueves para aprobar un proyecto de ley de unos US$ 40.000 millones para enviar ayuda a Ucrania a medida que el país se defiende de los ataques brutales y no provocados de Rusia.

«Este es un hecho histórico en un momento crítico para nuestra seguridad», ha dicho el secretario general del organismo. 

El presidente Vladímir Putin parece conservar la esperanza de poder disuadir a Finlandia y Suecia de que su adhesión a la OTAN no les reportará nada bueno. Las advertencias de Moscú al respecto se producen casi a diario. El lunes fue lanzada por el propio Putin durante una reunión en el Kremlin de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (ODKB en sus siglas en ruso). 

Con 499 artículos, el proyecto de constitución chilena quedó a tan solo un artículo de la más larga del mundo, pero la tendencia indica que los países con constituciones mucho más cortas y por ende con menos regulaciones son los más prósperos. 

Página 1 de 131

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…