Internacionales

Finalmente, luego de una larga y, sabidamente, inútil batalla por un puñado de votos y unos cuantos cruces de denuncias, ocurrió lo esperable: Pedro Castillo es el nuevo presidente de Perú. Su asunción fue lo más parecido a una mala comedia de enredos. Todo, desorganización, peleas intestinas, retrasos, banderas manchadas, los posibles ministros huyendo por la puerta de atrás, el vestuario, el discurso. 

Desde que fue investido presidente, el comunista Pedro Castillo no ha revelado desde dónde despachará y cuál será la sede de su Gobierno. 

El joven de 24 años Leon Tong Ying-Kit ha sido acusado de incitación a la secesión y terrorismo por haber estrellado contra tres policías la moto que conducía durante una manifestación. 

Pedro Castillo vive su primera crisis de Gobierno incluso antes de que le haya dado tiempo a formar un gabinete. El nombramiento como primer ministro de un político homófobo y radical, sin experiencia en gestión, ha desatado una ola de críticas que ha dado pie a una disputa interna. 

La Habana, que generalmente ha sido reticente a aceptar ayuda humanitaria por considerarlo debilidad o injerencia, ha abierto las puertas de par en par a la solidaridad internacional. 

El nuevo presidente de Perú asume el cargo tras mes y medio de suspenso por un resultado muy estrecho de apenas 44000 votos de diferencia. 

El asesinato del Presidente haitiano Jovenel Moïse, días atrás, acribillado a balazos mientras dormía en su residencia en Puerto Príncipe, pone al país nuevamente a la puerta de un caos, de una extrema inestabilidad, no sólo para el país, sino para toda la región. Hasta el momento se desconocen las posibles motivaciones, los instigadores, los ejecutores del magnicidio. 

La cantante colombiana enfrenta una acusación que involucra la falta de pagos por 14,5 millones de euros. 

Cunden las teorías conspirativas en la isla, donde a la crisis económica se suma la sanitaria. "Julio los prepara y agosto se los lleva'', sentencia un macabro dicho popular anunciando enfermedades en este mes que expira, lo mismo que le sucederá a la vida de dichos pacientes a partir de la semana entrante.

“Los argentinos están escapando a Brasil”, advirtió el presidente Jair Bolsonaro, que enfrentará al exmandatario Luis Inácio Lula da Silva, socio de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. 

Página 1 de 98

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…