Salud

La SAP respaldó la decisión oficial de inocular a niños contra la covid-19 a partir del 12 de octubre. El presidente de la asociación, Omar Tabacco, aseguró que "sin lugar a dudas, recomendamos la vacuna''. El aval se produjo un día después de que el Consejo Federal de Salud decidiera avanzar con la inmunización de 600.000 niños de 3 a 11 años. 

La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) emitió un comunicado donde solicita evidencias científicas a la Anmat y las autoridades del Ministerio de Salud sobre los anuncios que realizó ayer la ministra del área, Carla Vizzotti, quien afirmó que nuestro país aprobó la vacuna Sinopharm contra coronavirus para niños de entre 3 y 11 años como un avance más para combatir la pandemia por COVID-19. 

Aunque no parezca, la depresión es la segunda causa de incapacidad laboral, después de los trastornos osteomusculares. La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que la depresión afecta a 300 millones de personas y su incidencia ya iba en aumento antes de la pandemia; con esta situación solo se puede esperar que el panorama empeore... y lo está haciendo a ojos vista.

El testimonio de la doctora Claudia Chaufan, una médica y profesora universitaria argentina que vive en Canadá hace cinco años. Allí a los médicos se los amenazó con perder la matrícula si se desvían del “protocolo oficial” mientras que el Colegio de Farmacéuticos de Ontario comunicó que dejará de proveer el conocido antiparasitario. 

La propuesta de investigación previa a la pandemia aparece entre los informes publicados esta semana por DRASTIC, un grupo de científicos y activistas que investigan el origen del COVID-19. 

El perfil de seguridad después de la tercera dosis es, según ha informado la compañía, similar al observado previamente con la segunda dosis. Finalmente, Moderna ha anunciado que esta dosis de refuerzo es efectiva contra las variantes Beta, Gamma y Delta. 

Nuevos estudios alertan que, lejos de proteger a la población, se asociaron con un mayor exceso de mortalidad. Los daños colaterales de estas medidas abarcan la salud, la educación, la economía y hasta la seguridad. Aunque los gobiernos no hablen de ellos, son cada vez más evidentes. Cuando la “solución” es el problema. 

El 96% de los casos son de la cepa que destrozó el oasis del coronavirus en la Comunidad Valenciana. 

Si no hubiera vacunas, una pandemia ligada a la versión predominante del virus implicaría una carga más pesada en el sistema sanitario, según un estudio publicado en la revista 'The Lancet'. 

Las últimas 1.000 millones de dosis se aplicaron en menos de un mes. Por su lado, Argentina suministró casi 40 millones de vacunas desde el inicio de la pandemia. 

Página 1 de 24

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…