Salud

Un equipo de la organización llegará para investigar luego de varios retrasos. El país asiático ha sido clasificado en el puesto 96 de 100 países en el Índice de Transparencia de Datos de COVID. 

La fatiga o la debilidad muscular son los síntomas más frecuentes. También se han detectado trastornos del sueño, ansiedad o depresión. 

El grupo asesor del organismo se mostró a favor de la implementación de esta estrategia en países “con restricciones en el suministro de vacunas y desafíos epidemiológicos”. 

En el Reino Unido, donde se identificó por primera vez, la nueva variante se volvió la forma predominante del coronavirus en tan solo tres meses, aceleró el aumento de casos en la nación y llenó sus hospitales. Podría suceder lo mismo en Estados Unidos, donde se exacerbaría un aumento constante de las muertes y se saturaría el sistema de atención médica, el cual de por sí está abrumado, advirtieron expertos. 

Los reguladores del Reino Unido han aprobado para su uso en este país la vacuna contra la covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, informó este miércoles el ministerio de Sanidad. 

El laboratorio británico AstraZeneca afirmó que, tras investigaciones adicionales, encontró “la fórmula ganadora” para su vacuna contra el coronavirus desarrollada junto a la Universidad de Oxford, sobre la que el organismo regulador británico debe pronunciarse en los próximos días. 

La vacuna contra la Covid-19 se empezará a inyectar hoy en España y el resto de la Europa comunitaria, lo que abre una nueva etapa en la epidemia que acabará con su control. 

Así lo anunció el laboratorio BioNTech, que también desarrolló el medicamento contra el Covid-19. Pasado ese lapso, comenzaría a distribuirse en forma masiva. 

“El producto mencionado presenta un aceptable balance beneficio-riesgo, permitiendo sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional del producto para la indicación solicitada”, informó el organismo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido a los países europeos que «refuercen sus controles» a causa de la nueva variante del coronavirus detectada en el Reino Unido. 

Página 1 de 18

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…