Opinión

 

¿Qué significa la manida admonición kirchnerista "el capitalismo está al borde del abismo"? Significa que el capitalismo está parado en el borde del precipicio, mirando hacia abajo, y preguntándose qué corno estamos haciendo. ¿Y cuál es la nación más neutral del mundo? La Argentina: no interviene ni siquiera en sus propios asuntos internos. ¿Y cuáles son los períodos críticos que tiene por delante el cuarto gobierno kirchnerista? Son cuatro: primavera, verano, otoño e invierno.

 

 

Un país, para ser considerado como tal en la comunidad de naciones, necesita imprescindiblemente contar con un territorio y con una moneda. La Argentina 2020 no controla su territorio y carece de moneda. En estas condiciones, ¿puede el gobierno sostener que la Argentina es un país?

 

 

 

“Miserables aquellos que vacilan cuando la tiranía se ceba en las entrañas de la Patria”.

- Esteban Echeverría

 

 

Sudán se convirtió en el tercer país con una mayoría de población musulmana en normalizar relaciones diplomáticas con Israel durante el mandato de Donald Trump

 

 

 

Apenas un año del triunfo electoral del FDT, la Argentina incuba una crisis de gobernabilidad compleja e inasible.

 

 

Muchos llegaron al poder proclamándose resueltos a poner fin a la decadencia nacional pero solo lograron prolongarla. ¿Será éste el destino del gobierno de Alberto?

 

 

Aunque se haya frustrado en gran medida la dimensión virtual que se le quiso dar, la última conmemoración del 17 de octubre tuvo un significado político que permite entrever un horizonte de cambios en el oficialismo. Habrá que ver si los cambios se materializan.

 

 

El derecho de propiedad constituye uno de los pilares en los que se asienta la prosperidad de las naciones. El constitucionalismo estableció su inviolabilidad, así lo contempla el artículo 17 de nuestra Constitución Nacional (CN).

 

 

Comparado con los actos festivos y multitudinarios a los que nos tenía acostumbrados el peronismo, el del pasado día sábado lució tan distinto y desabrido que cualquiera de sus grandes figuras ya muertas, si hubiera vuelto del más allá, no se habría dado cuenta de que sus sucesores estaban celebrando el día de la Lealtad.

 

 

Que la política este hecha de palabras -o como todo producto social, de comunicación- no quiere decir que con declamarse algo, esto se realice como por arte de magia. Maquiavelo decía que “gobernar es hacer creer”.

 

Página 1 de 208

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…