Región Metropolitana

En el marco del Día de la Cultura (*), el Banco Ciudad continúa impulsando iniciativas para acompañar a las diversas expresiones culturales. En el difícil contexto de pandemia que atraviesan los sectores culturales, el Banco Ciudad dispuso la bonificación de los costos de mantenimiento de cuentas para los centros y espacios culturales, cooperativas teatrales y de música, y para los beneficiarios de los programas de promoción cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

El servicio que tienen el asesoramiento y colaboración del Dr. Alberto Cormillot pasó por el merendero de Beccar “Hernán Posse” para brindar una charla a promotoras sociales sobre alimentación saludable. 

El Municipio instaló y renovó cámaras de video vigilancia en puntos claves del distrito; también incorporó nuevas lectoras de patentes en semáforos y más pantallas en el Centro de Monitoreo municipal, entre otros elementos para combatir la inseguridad. 

Se ubicó en el puesto 22 en una escala internacional; Santiago de Chile en el 57 y San Pablo en el 80. 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa donde dio detalles del Plan Gradual de Vuelta a la Normalidad en la Ciudad. 

El Municipio recorre puntos estratégicos del distrito para que los vecinos y vecinas puedan hisoparse sin turno previo o aplicarse la vacuna contra la gripe. Las próximas paradas, de 9:00 a 13:00, serán el martes 27 en la Estación de Acassuso y el jueves 29 en el Mástil de San Isidro. 

"Vidal y Santilli se cambiaron los domicilios porque no se quieren hacer cargo de la persona que dirige el espacio que es Mauricio Macri", manifestó. 

Listas espejo dentro del radicalismo. El ex ministro de Salud de Mauricio Macri y dirigente radical Adolfo Rubinstein señaló que “nuestra lista en Ciudad es la misma corriente que la de Manes en provincia”, ya que el nombre de la línea interna de Juntos se llamará Adelante Ciudad, mientras que la del neurocirujano se denominará Adelante Buenos Aires y pertenecen a las mismas corrientes internas del radicalismo, que en la provincia están expresadas por Maximiliano Abad, presidente de la UCR. 

La presentación de otra nómina por parte de la agrupación radical Adelante Ciudad provocó el malestar de Horacio Rodríguez Larreta. En el PRO temen una posible dispersión de los votos.

El Municipio ofrece un taller con herramientas para que los emprendedores puedan mejorar la comunicación y dar un mensaje efectivo sobre sus productos o servicios. Se realizará el martes 27 de julio, a las 18:30, por Zoom. En un mundo de cambios, transformaciones constantes y de competitividad, los emprendedores necesitan sumar herramientas y habilidades de comunicación para alcanzar con éxito al receptor. Para eso, el Municipio de San Isidro brinda un taller que permite transmitir una idea y dar un mensaje contundente sobre los productos o servicios que se ofrecen.

Será el martes 27 de julio, a las 18:30, por la plataforma Zoom.

Para lograr una comunicación efectiva de un emprendimiento, la profesora Sabrina Menchaca, afirmó: “Se debe tener presente el mensaje que se quiere transmitir, el propósito de la marca, producto o servicio. Es decir, tener un ‘pitch’ base de los beneficios del emprendimiento”.

En relación al término “pitch” explicó que se refiere a la persona que realiza una presentación concisa, efectiva y contundente de una idea. “Se logra evitar los obstáculos que se interponen para finalmente alcanzar con éxito al receptor, que terminará ‘comprando’ la ocurrencia”, señaló Menchaca.

Además, aclaró que una comunicación efectiva no solo depende de las palabras que se dicen, sino también cómo se dicen y qué transmite el cuerpo al hablar.

Entre las principales temáticas del taller se destacan: qué es un elevator pitch, cómo armar mi pitch o el de mi emprendimiento, cómo nos comunicamos con nuestras palabras y cuerpo, videos como herramientas de comunicación, y pautas para hablar en cámara.

“Esto ayudará a empoderar el rol del emprendedor y ser líder de los proyectos con herramientas para hablar con mayor confianza y dar un mensaje efectivo”, completó la profesora.

Esta capacitación forma parte del programa Pacto Emprendedor, que brinda el municipio a través de mentorías gratuitas para ampliar el capital social de los emprendedores y acompañarlos en el proceso de desarrollo de su emprendimiento.

Los interesados en participar se deben inscribir a través del Instagram de San Isidro Emprende, en el siguiente: https://linktr.ee/siemprende%C2%A0

Para más información pueden ingresar en:  https://www.sanisidro.gob.ar/emprendedores/talleres-para-emprendedores o enviar un mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Página 1 de 45

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…