Región Metropolitana

Detalles de la lucha cuerpo a cuerpo entre el larretismo y el kirchnerismo en la presentación en la Legislatura del cálculo de ingresos y egresos para el 2023 que se presentó oficialmente. Quiénes se enfrentaron, los números en danza y dos bonus track en uno. 

El jefe de Gobierno habló sobre el conflicto educativo en la Ciudad y avisó: "Los días de clase que se pierdan van a ser recuperados".

Horacio Rodríguez Larreta destacó que en la ciudad de Buenos Aires se alcanzó el compromiso de construir 30 kilómetros de obras del Plan Hidráulico, que había asumido su gestión y que estaba proyectado para 2023.

Un equipo de AySA renovó tres válvulas esclusas en el cruce de las calles Cafayate y Av. Fernández de la Cruz, del barrio porteño de Villa Lugano. El trabajo forma parte del plan de mejora y mantenimiento anual que busca optimizar el servicio de las redes de agua potable en la Ciudad de Buenos Aires.

Con el objetivo de prevenir enfermedades cardiovasculares, el Municipio de San Isidro vuelve a las calles con la campaña “Corazón Saludable” que brinda controles médicos gratuitos.

Las primeras paradas serán este sábado 1 de octubre, de 10:00 a 14:00, en el Mástil de San Isidro (9 de julio y Acassuso) y la plaza seca de Estación Boulogne. 

 

A través de diferentes postas sanitarias los vecinos pueden acceder a los principales controles para detectar o evitar aquellos factores de riesgo (presión alta, diabetes, colesterol, estrés, entre otros) que amenazan a nuestro corazón y vasos sanguíneos.

Las enfermedades cardiovasculares se ubican entre las primeras causas con mayor número de muertes a nivel mundial. En muchos casos se presentan de forma silenciosa sin síntomas, por eso, resulta clave este tipos de controles que ofrece “Corazón Saludable” en su undécima versión.

Especialistas del sistema de salud municipal realizarán controles de glucemia, colesterol, nutrición, estrés y presión arterial (para medir esta variable se usará un nuevo equipo que brinda más información sobre salud arterial). Además, se aplicarán vacunas de calendario y refuerzo.

Empezó la danza de nombres por la sucesión del actual jefe de Gobierno. Cuál es la figura del PRO que emerge. Qué hará el radicalismo.

El Municipio de San Isidro detectó que casi cien propietarios de extravagantes mansiones durante muchos años no pagaron las tasas municipales de ABL. Por lo que podrían solicitar a la Justicia la subasta pública de estos inmuebles que alcanzan los 400 millones de pesos de deuda. “Son propiedades que generaron deudas enormes por pura especulación, ya que podrían pagar mensualmente la tasa municipal. Las mismas están a nombre de sociedades anónimas y las denominadas ‘offshore’ – radicadas en un país que usualmente es un ‘paraíso fiscal’- por lo cual sabemos que la falta de pago es pura falta de voluntad”, señaló el intendente Gustavo Posse. 

El jefe de obierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió hoy el Metrobus del Bajo II, que tendrá una extensión de 1,9 km. Cuando finalice la obra, se movilizarán 250 mil pasajeros por día y la reducción en el tiempo de viaje alcanzará un 30%. Además, se revalorizará San Telmo, Barracas y La Boca. 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este miércoles el calendario escolar 2023 y anunció que los alumnos de la Ciudad tendrán 192 días de clases, 12 más que los 180 obligatorios. 

El sábado 17 y domingo 18 de septiembre, de 11:00 a 20:00, Warmichella llega a San Isidro, un festival de lifestyle que reúne emprendedores de moda, deco, artistas, música y foodtrucks.

Página 1 de 57

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…