Política

Escasean los analistas y referentes económicos y políticos capaces de ver una “mejor mala idea” que libere al Gobierno del dilema de enfrentar un “fogonazo inflacionario” y una crisis cambiaria

El Frente de Todos perdió fuerza en el Congreso. Apoyo al ex presidente, que debe declarar. Chispazos por el Banco Provincia. 

El gobierno busca moderar la tensión porque el debate será después de la general. Los Fernández vuelven a escena y buscan un punto de equilibrio. Se diluye el efecto endogámico del nuevo gabinete y no hay proyección sobre una mejora electoral en la provincia. Los silencios caros sobre el FMI y el manual del gurú catalán.

A tres semanas de la elección, crece la disputa dentro del oficialismo. Hay diferencias por la estrategia electoral y se adelanta la discusión del escenario del 15 de noviembre.

La Patagonia es clave y donde el Frente de Todos perdió en las PASO. Con su postura ante el conflicto mapuche, el oficialismo no recuperará votos en esa región.

El Presidente y su ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, olvidaron la misión principal de un Estado, que es la de preservar la paz social

No hay aún evidencia de un cambio en el humor social. Se desentiende de la lucha contra el delito. Y desprotege a la Patagonia de grupos violentos. El quiebre político interno se profundiza.

Sin autoridad ni un eje que lo ordene, el ejecutivo patina ante cualquier problema complejo que se le presente: sea la Resistencia Mapuche, la inflación o la deuda; generando rechazo tanto entre quienes quieren que se radicalice, como en los que aún esperan de él moderación.

La convocatoria del jefe de Diputados a la oposición admite varias lecturas y genera nuevos interrogantes. Manzur habla con todos y siempre tiene un sí a mano. Carrió retoma su papel de auditora y pone condiciones.

En un clima de creciente desorden no hay gestión, sino un intento de trasladar responsabilidades a terceros. Crece además la incertidumbre sobre las consecuencias de una nueva derrota.

Página 1 de 189

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…