Política

El Gobierno discute cómo quiere llegar a esa elección, quiénes pagarán y quiénes cobrarán “las muchas cosas hechas” y quiénes harán “las muchas por hacer”

Los liderazgos se discuten en los dos polos de la grieta. Temor de fraude en Provincia y un juez cuestionado en Cuyo.

La pregunta del millón en el FTD pasa por anticipar cuál sería el primer paso de Cristina Kirchner si la paridad que se refleja en las PASO se mantiene en las elecciones generales. Todos dicen que Cristina, Máximo y Kicillof le echarían la culpa a Alberto y avanzarían sobre el gobierno.

La agenda del inicio de la campaña está muy lejos de las prioridades de la sociedad. Nadie sabe en qué derivará el cocktail pandemia, más crisis económica, más grieta.

Fernández debió echarlo y anticipar una reforma de gabinete que planeaba para después de las elecciones. Todas las semanas malas noticias; cuando no es la interna vuelve el castigo por Pfizer.

La política juega su partido en un estadio sin espectadores. Sola. Algunos jugadores no saben ni siquiera contra quién juegan o por qué juegan. El grupo más numeroso de argentinos no sabe todavía por quién votará en las primarias dentro de 40 días o si es que votará. Ese mayoritario sector social lo integran también quienes miran con decepción y escepticismo a toda la política, oficialista u opositora, vieja o nueva. Ese es el resultado casi unánime de las encuestas más serias del país.

La organización K, sin competir con los intendentes, penetró todas las listas en Buenos Aires. La supuesta unidad del FdT dejó muchos heridos.

El registro de entradas a la Quinta de Olivos es la perlita que faltaba en una larga ristra de papelones presidenciales que están debilitando gravemente nuestras instituciones. Cristina lo puso ahí, y ahora no sabe cómo desentenderse.

Esta vez habrá primarias con listas para elegir. Los liderazgos no funcionaron como antes.

La permanencia del jefe de Gabinete es un aporte mínimo a la resistencia albertista frente al rotundo giro político que determinó Cristina Kirchner.

Página 1 de 169

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…