Política (1130)

El presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, hizo uso ayer de una de las dos únicas facultades que le dejaron para convocar a una reunión extraordinaria del más alto tribunal de justicia del país, que deberá debatir y resolver el caso de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli. Rosenkrantz tomó una decisión disruptiva y excepcional después de varias semanas de indefiniciones de la Corte.

Se pronunciará sobre la suerte de los magistrados que investigaron a Cristina y que el kirchnerismo desplazó de sus puestos. El impacto de la decisión y la comparación con el fallo del dos por uno en mayo de 2017.

Miércoles, 23 Septiembre 2020 10:14

Errante en las sombras - Por Sergio Crivelli

Escrito por

Las extravagancias del gobierno reflejan su desorientación. El presidente sigue hablando como si estuviera en campaña y el encargado del BCRA se entretiene con sutilezas escolásticas.

El anuncio de Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT y el más cercano a Alberto Fernández de los caciques gremiales, de organizar una “marcha peronista” de apoyo al gobierno para el 17 de octubre, cuando el justicialismo celebra el Día de la Lealtad, por ahora ha sido tomado con pinzas en los despachos del primer piso de la Casa Rosada.

Miércoles, 23 Septiembre 2020 09:39

Macri, ¿reinvención o jubilación? - Por Laura Di Marco

Escrito por

Desde que abandonó el poder, Mauricio Macri viene trabajando en un libro testimonial en el que narra su experiencia como presidente no peronista en un país cuyo software parece haber sido configurado con una creencia que Alberto Fernández acaba de exponer con sinceridad brutal: "El peronismo es la Argentina misma", dictaminó, entrevistado por una radio ultra-K.

Cristina lleva adelante una nueva concentración de poder que confirme su autoridad política. Procedimiento habitual cuando se necesita superar con rapidez una crisis que, por lo general, también afecta al entorno que rodea a los dirigentes. La vicepresidenta está reorganizando el suyo de acuerdo con el grado de responsabilidad que asigna a sus miembros por no advertir un hecho en apariencias inesperado.

El Presidente y la Vicepresidente comieron a solas y planificaron una hoja de ruta que incluyó la nueva poda a la coparticipación porteña, las medidas para achicar el goteo de las reservas y la estocada final contra los jueces federales Bruglia, Bertuzzi y Castelli

A medida que fue creciendo la percepción de que Cristina Kirchner consolida su poder, el presidente Alberto Fernández siguió experimentando una caída en su imagen a lo largo del último mes y sus valoraciones positivas registraron un descenso cercano a los 28 puntos desde la última semana de marzo hasta mediados de septiembre.

Mientras la economía cruje y el conflicto del gobierno de Alberto Fernández con la Ciudad por el recorte de coparticipación está en la Corte Suprema, en el oficialismo se desató otra pulseada: el Presidente quiere "descuarentenizar" la gestión, porque considera que ese tema está agotado y la gente pide otra agenda; pero el ala que responde a Cristina Kirchner reclama seguir liderando la lucha contra el Covid-19.

“¿Con quién tengo que hablar para resolver esto?”. La pregunta de siempre. La necesidad de saber cómo funcionan las cosas en un gobierno, una empresa, un sindicato, un club o sociedad de fomento.  Conocer el sistema de toma de decisiones, quién es el decisor final, la palabra última que decide el curso a seguir.

Página 1 de 81

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…