Argentina en el Mundo

El expresidente argentino, Mauricio Macri, habla con la calma (y algo del trauma) del que vivió un huracán hace mucho tiempo. Un huracán llamado Argentina. Su paso por el poder fue convulso, no solo por lo que supone coger el timón de una nación arrasada por la pobreza y la inflación sino porque su propia gestión, sobre todo al final, fue muy cuestionada. Macri ganó las elecciones en 2015 con un apoyo que lo erigió como el «primer presidente en 92 años que logró concluir su mandato no siendo peronista», resalta con orgullo.

Se hacen llamar Los copitos. No es un nombre muy original: venden copos de azúcar en las plazas y en las puertas de las escuelas. Son seis y tienen un jefe: Gabriel Carrizo, de 27 años, dueño de la bombona de gas y el carrito de donde salen esas nubes de algodón rosado que se deshacen en la boca. 

Una de las cuatro personas que están siendo investigadas por el intento de asesinato ha admitido su participación. Se trata de la novia del atacante

Las autoridades descartan la versión de la pareja que, según su testimonio, dice no tener nada que ver con el intento de asesinato. 

El presidente argentino, Alberto Fernández, enfrenta críticas al comparar el número de muertes por la pandemia de COVID-19 con el Holocausto.

Son días intensos en la Argentina. El fiscal federal Diego Luciani está pidiendo 12 años de cárcel e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos para la vicepresidenta de la República, Cristina Fernández de Kirchner, a quien acusa de liderar una asociación ilícita que cometió en perjuicio del Estado por millas de millones de pesos para engordar su fortuna personal. Y esa funcionaria —la política más determinante del país durante las últimas dos décadas— contragolpeó: acusó al fiscal de ser el mascarón de una ofensiva que agrupa a políticos, empresarios y medios de comunicación. 

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, llamó el lunes por la tarde por teléfono a Cristina Kirchner. La fiscalía había pedido minutos antes 12 años de cárcel e inhabilitación perpetua contra la vicepresidenta en una causa por corrupción. Fernández creyó entonces conveniente terminar con semanas de comunicaciones a través de terceros y le transmitió personalmente su solidaridad. 

El testimonio de una excolaboradora revela la trama de corrupción dentro del círculo de Milagro Sala, una dirigente cercana al peronismo.

Mientras el mundo lidia con el aumento de los precios, un recorrido por Argentina revela que los años de inflación pueden originar una economía muy extraña. 

La crisis económica en Argentina tiene su correlato en los incesantes cambios que ejecuta el gobierno del presidente Alberto Fernández. Este jueves por la tarde se anunció de manera oficial un nuevo cambio en la composición del gabinete. Por segunda vez en el mes de julio, el país sudamericano renueva su ministro de Economía y el cargo será ocupado ahora por el político Sergio Massa.

Página 1 de 34

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…