Argentina en el Mundo

Estamos a pocas horas de dos sucesos trascendentes. Los chilenos acudirán el domingo a las urnas para decidir si quieren reemplazar la Constitución instaurada por el gobierno militar. El mercado sabe de la complicada situación política que afronta el presidente Piñera que, en los últimos tiempos, podríamos decir, estuvo haciendo la plancha. 

La Argentina tiene el problema más serio del mundo. Ningún país podría encontrarse en su camino con una dificultad mayor. Demás naciones pueden tener inconvenientes de distinta índole, pero ninguna padece el nivel dilema que tienen los argentinos: el país se angustia por lo que prefiere. 

La brecha entre los tipos de cambio oficiales y del mercado negro sigue ampliándose

 

Aunque consiguió un acuerdo para reestructurar su deuda con acreedores externos y salir del temido "default", Argentina sigue en problemas. 

Antes de asumir su actual gestión presidencial en la Argentina, Alberto Fernández no ocultaba su admiración por el político mexicano Andrés Manuel López Obrador. Pero hoy los caminos de ambos mandatarios parecen haberse bifurcado.

La noticia del fallecimiento de uno de los artistas que más ha representado a la Argentina le inspiró una dolorosa metáfora a Patrick Juin. 

El nuevo mapa oficial amplía la plataforma continental y se extiende por dos continentes. Argentina ha crecido bajo el Atlántico.

Las declaraciones del embajador Raimundi constituyen en los hechos un apoyo a Venezuela y colocan a la Argentina cada vez más cerca de los regímenes no democráticos. 

Tras anunciar su retiro de la política, el expresidente rechazó la postura de Lacalle Pou de promover la inmigración argentina en Uruguay. "No me gusta nada que quedemos como carroñeros", dijo. Pepe Mujica deja la política: "Tengo que estirar los minutos que me quedan". 

Las preocupaciones económicas provocan el peor comienzo de la reorganización de la deuda de los mercados emergentes en dos décadas, dicen los analistas

 

Página 1 de 26

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…