Argentina en el Mundo

China vuelve a presionar a Argentina para construir una base naval en Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, lo que significaría abrir la puerta a Beijín a la Antártida. 

En el nuevo año habrá elecciones presidenciales en Paraguay, Guatemala y Argentina, tres países en los que puede ganar la derecha.

 

En su primer discurso desde que fuera condenada por corrupción, la vicepresidenta de Argentina dijo que su decisión de no ser candidata en 2023 no fue “un renunciamiento ni una autoexclusión”.

Un pequeño cambio propuesto en un ley ambiental provincial podría asestar un golpe mortal al segundo pulmón verde de Sudamérica. La gestión del bosque combina impunidad con genocidio ecológico.

La renuncia de la vicepresidenta de Argentina a presentarse a nuevas elecciones redibuja el mapa de la política del país.

Según han declarado a medios locales argentinos, el Ministerio Público apelará el fallo judicial pidiendo que la vicepresidente sea condenada también por asociación ilícita.

La vicepresidenta argentina tiene otras cuatro causas, alguna de ellas podría avanzar en las próximas semanas.

Seis años de prisión e inhabilitación de por vida. Esa es la pena que tendrá que cumplir la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner tras ser condenada por la Justicia por administración fraudulenta. Una condena que no ha gustado demasiado entre las filas de Podemos, quienes han salido en defensa de la mandataria argentina.

Un tribunal argentino la encuentra culpable de defraudación al Estado, pero la absuelve del delito de asociación ilícita. La condena es apelable y sus fueros como vicepresidenta la protegen de la prisión.

La elección al presidente del BID, en la que Argentina se alió a Estados Unidos y Brasil, puso de manifiesto diferencias que estaban latentes. Gestos no correspondidos, sobre todo por México.

Página 1 de 35

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…