Viernes, 14 Mayo 2021 13:27

El oficialismo destrozó a Almeyda y la oposición pidió que "lo dejen que traiga vacunas"

Escrito por Data Clave

La ministra de Salud Carla Vizzotti, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich se refirieron a lo ocurrido con el DT, quien intentó comprar dosis contra el coronavirus para la ciudad de Azul y recibió respuesta negativa. 

El "caso Matías Almeyda", quien ofreció comprar dosis de vacunas contra el coronavirus para la ciudad de Azul y recibió respuesta negativa de un funcionario, continúa sumando voces. La primera fue Carla Vizzotti, ministra de Salud, esta mañana. Luego, se sumaron el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich

"Es muy importante remarcar que una situación personal que genera este impulso de ayudar y que tuvo buena intención no se condice con los marcos legales de lo que es la compra de medicamentos o vacunas y todo lo que es el registro, autorización e importación", manifestó Vizzotti.

“Una cosa es una buena intención, no solo de un particular sino también de privados, y otra cosa es un marco legal donde la industria farmacéutica, tanto pública como privada, está vendiendo a Estados porque es una situación inédita a nivel mundial”, siguió la funcionaria.

Por otra parte, subrayó que "no hay ninguna persona o privado, que no sea una farmacia o droguería, que pueda comprar ningún medicamento ni antibióticos. No es que una persona puede llamar a un laboratorio e importar vacunas".

“En la ley no se especifica la prohibición de compra de las provincias. Todo lo contrario, se las exime de impuesto. La ley no habla de privados, no los prohíbe, pero los privados no son una persona que con la mejor buena voluntad del mundo se acerque a traer una vacuna. Eso es un marco legal. Que no esté prohibido, no implica que pueda ir cualquier privado a comprar”, concluyó.

El siguiente en salir al cruce fue Kicillof, quien mandó al entrenador a "leer las leyes argentinas". "Yo le quiero decir a Almeyda y a cualquiera que quiera colaborar para buscar vacunas porque tiene un contacto o donar plata para que se compre, bienvenido, están los instrumentos, nadie va a obstaculizar. Creo que eso queda del lado de la oposición cuando decía que era veneno o decían no nos dejan", enfatizó.

“La verdad que es muy fácil, simplemente hace falta sentarse y trabajar para colaborar con el país. Me parece que la solución no es buscar vacunas para tal o cual. Hay que ir primero por los que más lo necesitan, que es la población de riesgo”, agregó.

Por último, Bullrich cruzó al oficialismo y habló del ex DT de River y Banfield en sus redes sociales. "Dejen a Matías Almeyda que traiga vacunas. Imagínense cuántos más podrían seguir su ejemplo y salvar la vida de muchos argentinos", aseveró.

 

 

Todo inició luego de que, en una entrevista con Radio Mitre, Almeyda admitió que intentó llevar vacunas a su pueblo, pero no lo consiguió. "Hice vínculos y averigüé para que desde Estados Unidos vengan a vacunar a Azul, pero no se pudo", contó. A la vez, el DT de San José Earthquakes confesó que le dio "mucha bronca que mi papá no se pudo vacunar en Argentina y gente que no se tenía que vacunar se vacunó", en referencia a la llamada vacunación VIP.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…