Viernes, 25 Febrero 2022 13:02

Por qué la visita de Máximo Kirchner a Chubut sólo benefició al principal dirigente de Juntos por el Cambio - Por Beto Valdez

Escrito por

El desembarco de Máximo Kirchner, junto a Eduardo Wado De Pedro y Sergio Massa, en Comodoro Rivadavia terminó generando más entusiasmo en Juntos por el Cambio que en el oficialismo chubutense. El jefe de La Cámpora mide muy mal y peor el gobernador Arcioni que también estuvo en la foto. 

Los festejos por el 121 aniversario de la ciudad de Comodoro Rivadavia fue la excusa ideal para mostrar juntos a Máximo Kirchner, Eduardo "Wado" De Pedro y Sergio Massa luego de las tensiones que se vienen registrando en el seno del Frente de Todos por la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Pero en verdad el objetivo político más estratégico era impulsar al intendente local, Juan Pablo Luque, como el candidato a gobernador del peronismo unificado para revertir de la derrota del año paso en las elecciones legislativas. 

En el escenario político provincial sorprendió la foto de Máximo, Wado y Massa junto al gobernador Mariano Arcioni y al jefe comunal Luque. “No podemos repetir el escenario electoral del año pasado e ir separados porque le entregamos la provincia de Juntos por el Cambio”, comentan desde el oficialismo. Sin embargo, entre los líderes de la coalición opositora festejaron la movida en Comodoro porque el diputado Kirchner tiene una imagen negativa muy alta. “Ojalá vengan todos los meses. En vez de instalarlo a Luque lo hunden”, describe una fuente de JxC.

Además, el ministro del Interior se deshizo en elogios con Arcioni, cuya gestión provincial tiene un rechazo masivo en la población chubutenses. “Lanzar al que quieren como candidato al lado de Máximo y del gobernador es ponerle una plomada que pesa toneladas, así empiezan a hacer campaña para nosotros”, agregan los opositores que ya analizan su estrategia electoral para quedarse con el control de ese distrito patagónico.

La conclusión es que el principal favorecido con la foto de Máximo y Arcioni es el ganador de los comicios de noviembre y actual senador nacional Ignacio Torres, el joven referente del PRO chubutense que le ganó la PASO a los candidatos radicales. Torres tiene 33 años, nació en Trelew, es licenciado en administración de empresas y comenzó su actividad política en CABA junto a Graciela Ocaña para luego retornar a su provincia para armar la estructura partidaria local.

Fue delegado del Ministerio del Interior en Chubut y luego titular regional del PAMI. Entro como diputado nacional en 2019, le quito dos bancas al Frente de Todos y ahora puede darle el golpe de gracia en el 23: sumarle una gobernación a JxC y fortalecer al PRO fuera del AMBA. Si bien falta mucho y el peronismo va a jugar fuerte, el senador sabe que debe hacer un cierre muy armónico con la conducción local de la UCR. No se descarta que el diputado Gustavo Menna, el radical mejor posicionado, termine siendo su eventual compañero de fórmula.

Alberto “Beto” Valdez

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…