Miércoles, 06 Abril 2022 14:53

Economía, negocios y realidad virtual: qué está haciendo Patricia Bullrich en Estados Unidos - Por Silvia Mercado

Escrito por

La presidenta del PRO está recorriendo varias ciudades norteamericanas. Visitó empresas de primer nivel y acordó encuentros con premios Nobel. No se reservó dardos hacia Horacio Rodríguez Larreta. 

San Francisco, Nueva York, Washington DC, Chicago. Una gira de una semana por cuatro ciudades de los Estados Unidos y con reuniones que van de la innovación tecnológica a la academia, de la política a los think tanks, de la economía a los jóvenes, así es la agenda de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. 

Varios encuentros ya los había concretado en viajes que realizó cuando fue ministra de Seguridad, pero en ningún caso la visita duró tanto tiempo ni fue tan variada. Con esta gira, Bullrich confirma su intención de pelear por la candidatura presidencial.

De algún modo, este periplo es "una respuesta a los que pretenden instalar que aceptaría la gobernación de la provincia de Buenos Aires para dejarle la vía libre a Horacio Rodríguez Larreta", dijeron a El Cronista desde su entorno.

La agenda fue preparada por Alberto Fohrig (que lo acompaña en la gira), exsecretario administrativo del ministerio emplazado en la calle Gelly y Obes; la exdiputada Cornelia Schmidt-Liermann, y la extitular del comité G20 que tuvo Bullrich en Seguridad, Adriana La Forgia. Los tres le dieron forma a una diversidad temática notable, permitiéndole a la presidenta del PRO "una visión de lo que se está discutiendo en el mundo", se explicó.

El lunes, Patricia arrancó con reuniones en Cisco y en Facebook (hoy Meta), dos de las grandes compañías que están en Silicon Valley, donde incluso se animó a proba un sistema inmersivo de realidad virtual.



El martes, ya en Nueva York, tuvo encuentros con profesores del departamento de Economía de la Universidad de Columbia donde se vio con el otrora titular de la AFIP, Leandro Cuccioli. Aparte, se vio con inversores norteamericanos, incluyendo visita a a la sede de JP Morgan, para llegar a la noche con una cena con Tom Sargen, premio Nobel de Economía que investigó el fenómeno de la inflación.

 

 

El miércoles, ya en Washington DC, se adentró en la política, con reuniones en el Departamento de Estado, en el Departamento del Tesoro y en el Woodrow Wilson Center. El jueves con la Cámara de Comercio que nuclea a los empresarios que ya están invirtiendo en la Argentina y más tarde con miembros del Council of Americas, para cerrar el día con un encuentro en el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Juan González, el funcionario que viajó a la Argentina donde se reunió con el presidente Alberto Fernández, y miembros de su equipo.

El viernes, finalmente ya en Chicago, participará de la conferencia "Conversaciones improbables para una Argentina posible" por realizarse en la Kellogs School Northwestern University, organizada por jóvenes argentinos que estudian en los Estados Unidos y se reunieron desde el 2016 en una asociación sin fines de lucro. La organización Masters Argentina está dedicada a "armar una comunidad diversa que reflexione conjuntamente sobre los desafíos que nuestro país enfrenta y encontrar puntos de partida para la acción", según explica en su página web.

La última actividad será el sábado en la Universidad de Chicago, cuando tendrá reunión con James Heckman, premio Nobel de economía por sus aportes sobre el capital humano.

Silvia Mercado

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…