Según la prensa israelí, Netanyahu fue acompañado por Yossi Cohen, el jefe del Mossad, los servicios de inteligencia exteriores israelíes, para su visita a NEOM, una ciudad futurista situada al noroeste de Arabia Saudí, cerca de Israel.
Posible acuerdo a la vista
Durante los últimos meses, Israel ha anunciado acuerdos de normalización de sus relaciones con Emiratos Árabes Unidos y Baréin, pero también con Sudán, bajo el padrinazgo de los Estados Unidos de Donald Trump, un aliado clave de Netanyahu. Trump y Pompeo deben abandonar su cargo en enero, después de la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de EE.UU.
Los negociadores estadounidenses e israelíes han anunciado futuros acuerdos con los países árabes. Arabia Saudí se menciona a menudo como un país que podría normalizar sus relaciones con Israel, al igual que Omán, monarquía del Golfo que Netanyahu ya ha visitado.



