Viernes, 17 Diciembre 2021 11:17

AMLO reveló que ofreció apoyo al peruano Castillo porque quieren derrocarlo

Escrito por

El presidente mexicano dijo que hay "guerra sucia" desde el conservadurismo. En lo económico ofreció combustible, vacunas y asesoría sobre programas sociales. 

Andrés Manuel López Obrador está convencido de que su homólogo peruano, Pedro Castillo, enfrenta una "guerra sucia" desde el conservadurismo que podría implicar un intento de derrocamiento, por lo que ofreció su ayuda en el terreno político y económico.

Este jueves, durante su conferencia matutina, el mandatario explicó, a pregunta de un reportero peruano, que en el encuentro que sostuvo en días pasados un grupo de funcionarios mexicanos en Perú, encabezados por el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, se ofreció vacunas y combustible, así como asesoría sobre la implementación de programas sociales.

De acuerdo con el mandatario mexicano, fue Castillo quien solicitó su apoyo, por lo cual decidió enviar a este equipo, que incluyó funcionarios de la Secretaría de Bienestar y Relaciones Exteriores (SRE). "Yo le digo que los vamos a ayudar: es una especie de preparación ante un derrocamiento, echarle el pueblo encima", agregó.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…