Domingo, 22 Mayo 2022 11:24

Zelenski: "La victoria será sangrienta, en el campo de batalla, pero el final será definitivamente en la diplomacia”

Escrito por Leonardo Vallejos

El Presidente de Ucrania señaló que "estoy seguro de eso. Porque hay cosas que, salvo en la mesa de negociaciones, no podremos resolver". 

El Presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó hoy que la victoria en la guerra que libra Rusia en Ucrania será sangrienta y se ganará en el campo de batalla, pero su final será diplomático. 

En una entrevista televisada con motivo del tercer aniversario de su toma de posesión como presidente y que recogen las agencias Ukrinform y Unian, Zelenski afirmó que "la victoria será muy difícil, será sangrienta, será definitivamente en el campo de batalla, pero el final será definitivamente en la diplomacia".

"Estoy seguro de eso. Porque hay cosas que, salvo en la mesa de negociaciones, no podremos resolver", agregó. En ese sentido, subrayó que Ucrania quiere que se le devuelva todo y "Rusia quiere no devolverlo todo, es decir, no devolver nada", agregó.

"No fuimos nosotros los que empezamos esta guerra, pero somos nosotros los que tendremos que acabar con ella. Puedo repetir estas palabras hoy, pero el significado es diferente", señaló.

Leonardo Vallejos

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…