Martes, 22 Marzo 2022 08:24

Presidente argentino recibe a ejecutivos de POSCO ante inicio de proyecto sobre litio

Escrito por Mercopress.com

El presidente argentino, Alberto Fernández, recibió este lunes a un grupo de ejecutivos de la empresa surcoreana POSCO (Pohang Iron and Steel Company) que se encuentran en el país para construir una planta comercial de litio en la provincia de Salta. POSCO es el sexto mayor productor de acero del mundo.

El presidente Fernández se reunió en Casa Rosada con autoridades de la empresa, que anunció el inicio de la construcción de una planta comercial de hidróxido de litio en el Salar Hombre Muerto, en Salta, mediante una inversión cercana a los US$ 4.000 millones, que se traducirá en la creación de 1.900 puestos de trabajo directa e indirectamente.

Durante el encuentro, Fernández fue informado de que las obras comenzarán este miércoles y garantizarán un flujo de divisas por exportaciones netas de aproximadamente US$ 260 millones anuales durante los próximos 30 años.

Los ejecutivos también señalaron que esta era solo la primera etapa del proyecto, con un resultado proyectado de 25.000 toneladas de litio, mientras que en una etapa posterior la empresa prevé que la producción alcance las 100.000 toneladas.

“Pueden contar con nuestro apoyo, en las provincias donde están trabajando tienen muy buenos gobernadores con una visión muy realista de lo que necesita la Argentina”, dijo Fernández.

El CEO de POSCO, Jeong Woo: “Nos enfocamos en negocios” en el país “que sean ambientalmente sostenibles”. Y agregó: “Le damos importancia tanto al medio ambiente como a lo social, y nuestros desarrollos regionales son con la creación de mano de obra”.

El ministro de Desarrollo de Argentina, Matías Kulfas, también firmó un memorando de entendimiento con POSCO sobre el intercambio de información y asistencia mutua para evaluar nuevas oportunidades de inversión y mejores prácticas en minería y movilidad sostenible.

El proyecto, que se ubica en la zona norte del Salar de Hombre Muerto, en la zona fronteriza entre las provincias de Salta y Catamarca, contribuirá a la generación de divisas genuinas para financiar las necesidades de la economía local, se explicó.

La primera fase contempla la construcción de la nueva planta comercial de litio, en el marco del proyecto Sal de Oro, mientras que la segunda y tercera fase están a la espera de acuerdos entre las provincias de Salta y Catamarca. 

POSCO está presente en 53 países y cuenta con 63.000 empleados en todo el mundo. Ha sido proveedor de la industria automotriz y los astilleros de Corea del Sur durante más de 40 años. Tiene tres líneas de negocio: acero (automóviles, construcción, energías renovables), infraestructura (gas licuado, agroindustria y construcción) y nuevos negocios (litio y materiales para baterías e hidrógeno).

Fuente: www.es.mercopress.com

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…