Lunes, 20 Julio 2020 21:00

Inmobiliarias porteñas reabrieron con precios de propiedades más bajos - Por Belén Fernández

Escrito por Ambito.com

 

Hay mayor necesidad de venta, por lo que hay ciertos propietarios que están dispuestos a reducir el valor de su inmueble. También crece interés por el interior del país.


En medio de la flexibilización de la cuarentena por el coronavirus, las inmobiliarias volvieron este lunes a abrir sus puertas con bajas en los precios de un 20% promedio. En medio del entusiasmo que generó la re-apertura de los locales tras 17 días cerrados, los agentes inmobiliarios aseguraron que las primeras 24 horas hubo mucha demanda para visitar inmuebles-aquellos permitidos- y tasar propiedades de forma online.

“Hay mucha alegría por poder ir a las oficinas a trabajar, esperamos ir camino a la normalidad. Hay muchas consultas con lo que respecto al interior del país y el Gran Buenos Aires. Hay mucha inquietud porque se considera que los valores se tienen que acomodar a la nueva situación en relación a los valores previo a la pandemia”, explicó Alejandro Bennazar presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA).

Si bien como consecuencia de la cuarentena, la suba del dólar y el estancamiento que viene acumulado el sector inmobiliario, las propiedades están tendiendo a la baja, lo cierto es que cada caso es particular. “Están los que no necesitan vender y hay una pequeña porción que si necesita vender, para hacerse de ese flujo de dinero, ese propietario está escuchando ofertas y en esos casos se están dando bajas considerables”, indicó Bennazar.

“Para nosotros es una apertura muy importante para reactivar al sector. Por el funcionamiento de hoy hay interés tanto en alquiler como en venta. Hoy recibimos muchas consultas, sobretodo del fin de semana. Ya empezamos a programar visitas de inmuebles con los permisos de los consorcios”, agregó por su parte Marta Liotto, vicepresidente del Colegio Inmobiliario de la Ciudad de Buenos Aires. “La mayoría de las consultas se canalizan por el canal digital, hay pocas visitas a local”, agregó.

En esta segunda apertura para el sector, en plena cuarentena habrá más posibilidades de negociaciones y bajas en los precios de los inmuebles. “Hoy el mercado se perfila, según las necesidades de los propietarios, a negociaciones entre compradores y vendedores. Se van a concretar operaciones con valores rebajados, pero no significa que la propiedad pierda valor sino que hay propietarios que están necesitados del ingreso de dinero”, argumentó Liotto.

“Según nuestros propios relevamientos entre el 70 y el 75% de los operadores aseguran que los valores de las propiedades para la venta bajaron entre un 10 y un 20% en el marco de la pandemia y si bien hoy la actividad solo comenzó en Capital y no en provincia de Buenos Aires, es una cifra que parece consolidarse”, indicó Mariano García Malbrán, vocero de la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios (CAMESI). Aunque desde la cámara reconocieron que es cierto que muchas de las publicaciones siguen conservando precios similares a los de antes de la pandemia, “pero en las negociaciones entre compradores y vendedores se producen esas bajas”, indicó García Malbrán.

La oportunidad para los especialistas está en los emprendimientos de pozo. “Aquellos emprendimientos que arrancan hoy de cero tienen precios muy atractivos, estamos hablando de un 20% por debajo del promedio antes de la pandemia”, agregó Adrián Cyderboim director de Crecer Inmobiliaria. “A partir de ahora los precios los usados se van a ir acomodando. Hay que empezar a funcionar para ver qué es lo que pasa. Hay que pensar que el mismo mercado va a acomodar los valores”, concluyó Cyderboim.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…