Jueves, 07 Enero 2021 11:31

El Senado gastó $22 millones para cubrir los actos por el aborto legal - Por Sebastián Turtora

Escrito por Sebastián Turtora

Otro gasto exorbitante del gobierno en un 2020 de crisis y pandemia.

 

Diciembre del ´20 tenía que cerrar con algún logro del Gobierno Nacional, otro fracaso no podía soportar: tenía que aprobar la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en Argentina.

 

Rodeados por afuera del Congreso de manifestantes y actos, los senadores definieron que el aborto hasta la semana 14 será legal. El proyecto del poder Ejecutivo fue sancionado por 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención, en una maratónica sesión extraordinaria. La cobertura del evento político no fue gratis…



Fuente: Senado

Según el registro de Licitaciones y Contrataciones del Senado de la Nación, la «infraestructura de audio y video para cubrir los actos fuera del Congreso en tratamiento del IVE» costó $22.748.000. Para esto se contrató a Genoma Producciones SRL, una productora audiovisual formada en 2011, a cargo de Santiago Turrado.

Una estructura demasiado grande para discutir un tema que otras naciones lleva resuelto hace 20 o 30 años. Fiel al estilo del peronismo, un modesto logro político transformado en show.

Sebastián Turtora

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…