El diputado nacional Mario Negri ironizó sobre la situación de Alberto Fernández en la coalición del Frente de Todos, al señalar que “el Presidente todas las semanas se hisopa en el kirchnerismo para hacerse un control de calidad” y comparó la gestión del Gobierno nacional con un “barco” a la deriva.
“Tengo la impresión de que el Presidente todas las semanas se hisopa en el kirchnerismo para hacerse un control de calidad sobre si está yendo bien para el pasado, porque hay como una obsesión en la agenda de discusión con lo que ya fracasó y no con lo que fuimos capaz de superar”, explicó Negri en el programa Mirá lo que te digo, del canal LN+.
En esa misma línea discursiva, el legislador radical cordobés señaló que a Fernández “le lleva más tiempo arreglar los desequilibrios de poder dentro de su propia coalición y las aclaraciones de lo que dice a la mañana y que vuelve a cambiar en la noche”.
Además, Negri sacó algunas risas cuando comparó al Ejecutivo nacional con un viaje en barco: “No sé cómo son los viajes del Presidente, porque salió con un barco de un puerto y cuando se despidió de la gente les dijo que iba a un destino, pero ahora en alta mar no solo lo golpean las olas, sino que tampoco sabe si volver al puerto de partida o cambiar de rumbo. Mientras los pasajeros piden que no los tiren al agua”.
“El Gobierno tiene entusiasmo por convertir el pasado fracasado en el futuro, y nos tironea para volver a eso. Está desordenado en la gestión e improvisa”, concluyó al hacer referencia al conflicto que el Ejecutivo nacional mantiene con el sector agropecuario.
La grieta es el combustible que necesita el populismo.
— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) January 7, 2021
Lo de Estados Unidos es muy grave. El Parlamento norteamericano es fuerte, no como acá donde le diluyen el poder con la quita de facultades. Hoy el Congreso de EEUU estuvo en peligro. @lanacionmas #mirá pic.twitter.com/Fs4i2U6Cty